Tradición de clavados en La Quebrada cumple 80 años

Notimex México 23-11-2014 02:35

La Lotería Nacional expidió un billete alusivo al festejo del ícono de Acapulco.

Con la entrega de reconocimientos, un concierto de rock y un baile de música disco, este sábado se celebró el 80 aniversario de los clavados profesionales de la Quebrada.

En el evento, el presidente de la Asociación de Clavadistas de la Quebrada de Acapulco, Ismael Vázquez García, informó que la Lotería Nacional expidió, para el sorteo del próximo 30 de noviembre, un billete alusivo al festejo del ícono de Acapulco.

Señaló que miembros de la agrupación han ganado 16 copas mundiales en clavados de altura y realizado espectáculos altruistas.

Vázquez García comentó que en 80 años se ha cumplido el objetivo de promover las bellezas de Acapulco.

Durante la celebración del 80 aniversario de los clavadistas de la Quebrada se guardó un minuto de silencio y hubo un minuto de aplausos por los clavadistas que han fallecido, entre ellos Raúl García, mejor conocido como “El Chupetas”.

Por otra parte, el subsecretario de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, dijo que a petición de los clavadistas, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) iniciará la remodelación de la Quebrada, con una inversión de 20 millones de pesos.