Barcelona podrá comprar jugadores

AP España 23-04-2014 11:12

La Comisión de Apelación de la FIFA anunció suspendió la sanción contra el club Barcelona, que le impedía fichar jugadores en los dos próximos periodos de traspasos

Barcelona, muy necesitada de refuerzos, podrá comprar jugadores durante el receso de verano, luego que la FIFA suspendió la sanción que le impediría al club fichar jugadores en los dos próximos periodos de traspasos.

La sanción de la FIFA al Barcelona surgió tras dictaminar que hubo irregularidades en la adquisición de jóvenes promesas, pero este miércoles dictaminó que la apelación presentada tiene méritos y por lo tanto queda en suspenso.

El presidente de la comisión de apelaciones Larry Mussenden, dijo que se tomó esa decisión porque es poco probable que la apelación se resuelva antes del primero de julio, cuando abra el período de transferencias.

No es la primera vez que la FIFA adopta este tipo de medidas, ya lo había hecho cuando Chelsea apeló un castigo similar por la compra de Gael Kakuta al Lens de Francia, en un caso que se resolvió antes de que la comisión de apelaciones emitiese su veredicto final.

Barcelona lucha por un título lo que resta de la temporada, al ser eliminados de la Liga Champions por el Atlético Madrid y perder la Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, los blaugranas podrían también quedarse sin la Liga española donde marchan terceros.