Gana medio maratón; muere durante la premiación

AFP Buenos Aires, Argentina 20-04-2014 18:40

Un atleta de 27 años murió tras ganar un medio maratón en Argentina.

Un joven atleta de 27 años murió este domingo en Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires) cuando recibía su premiación tras haber ganado un medio maratón, informaron los organizadores.

El hombre, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio y los médicos intentaron infructuosamente reanimarlo, dijo una fuente de la empresa que organizó la competencia, junto a la alcaldía cordobesa.

"Teníamos tres ambulancias. Una de ellas estaba en el lugar, pero los médicos no pudieron hacer nada. Según el doctor que atendió al muchacho, fue muerte súbita", explicó Jacinto Prado.

Otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial, donde se recuperaron.

La empresa organizadora había publicitado que contaba con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y del Centro Argentino de Mediciones Atléticas sobre Pavimento (CAMAP).

Si bien hubo unos 700 inscriptos, 500 competidores tomaron parte de la carrera en la categoría de fondo, de 21 kilómetros, porque hubo otros que sólo corrieron en la categoría de 5 kilómetros.