Adrián deja tirados a Gigantes

Deportes AP 01/09/2015 08:51

Adrián González bateó un sencillo con las bases llenas en el 14to inning para empujar la carrera que dio el triunfo a Dodgers de Los Ángeles sobre Gigantes de San Francisco por 5-4, en el primer partido de una serie vital entre los dos mejores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers se afianzaron en la primera posición ampliando su ventaja a 4 juegos y medio sobre sus rivales, segundos clasificados, tras el partido más largo por número de innings para ambos equipos esta temporada.

El relevista de los Gigantes Mike Broadway (0-1) abrió la entrada decisiva con boleto a A.J. Ellis y luego admitió sencillos consecutivos de Jimmy Rollins y Chase Utley para llenar las bases. González les siguió con un sencillo al jardín izquierdo con el que terminó un juego de 5 horas y 29 minutos que comenzó en agosto y terminó en septiembre.

Antes del hit decisivo, “A-Gon” conectó su cuadrangular 25 de la campaña en el sexto episodio. Por Gigantes lanzó el mexicano-estadounidense Sergio Romo, quién retiró a cinco rivales (dos vía ponche) y regaló un pasaporte.

Los Dodgers ganaron su cuarto partido de 13 contra los Gigantes este año, un día después de que Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, anulase a su bullpen, la segunda vez que pasaba en 10 días.

Chris Hatcher (2-5) trabajó tres entradas para la victoria. En cuanto a la ofensiva, Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 6-2; Ehire Adrianza de 4-0. Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Alex Guerrero de 1-0. El venezolano José Peraza de 1-0.

Comentarios