Advierte ‘Piojo’ que naturalizados afectarán al Tricolor

Redacción México 25-01-2015 13:20

Pidió a los clubes de la Liga MX creer en el futbolista nacional.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, cuestionó que haya crecido el número de los naturalizados en la Liga MX para el Clausura 2015, y advirtió que en un futuro dicha situación repercutirá en el Tricolor.

"Ahorita no (hay problema), pero sí tenemos que estar conscientes de que probablemente para el siguiente Mundial sí va a estar más difícil", argumentó el técnico del Tricolor.

‘Piojo’ Herrera aseguró que deben darse más oportunidades a los jóvenes futbolistas mexicanos y dio como ejemplo al Tricolor Sub-20, quienes se acaban de clasificar al Mundial de dicha categoría y conquistaron el título de la Concacaf, además de los éxitos conseguidos en categorías inferiores en los últimos nueve años.

“La muestra es que los Sub-20 acaban de conseguir el pase al Mundial, tienen un récord impresionante de que en los últimos tres torneos llevan 15 partidos sin perder, con 50 y tantos goles a favor y siete u ocho en contra, están levantando la mano para buscar un puesto en un equipo de primera división, ojalá tengamos la idea de que es importante jugar con mexicanos, sino en un futuro sí se va a ver afectada la Selección", detalló.

"Se les pone más complicado (a los jóvenes), no se tapa su salida porque de todos modos tienen que competir, aunque siempre hay que pensar que quien debe venir a competir es el extranjero, el que no es nacido en México, pero los muchachos están levantando la mano con estos triunfos y diciendo que aquí están", recalcó.