Alexis Sánchez da la victoria al Arsenal

AP México 25-10-2014 15:23

El delantero chileno anotó un doblete en el encuentro.

Alexis Sánchez marcó un doblete y Arsenal consiguió el sábado su primera victoria en la liga Premier en más de un mes, mientras que el campeón Manchester City fue sorprendido por West Ham y Liverpool no pasó del empate sin goles con Hull.

Sánchez anotó a los 30 minutos al aprovechar un error defensivo de Wes Brown, quien erró al devolver un balón al arquero Vito Mannone. El chileno superó en la carrera al zaguero, se robó la pelota y venció al portero en un mano a mano.

Sánchez hizo el segundo en los descuentos del segundo tiempo, de nuevo gracias a otra falla de la defensa. Esta vez la pelota llegó a Mannone, quien no pudo controlarla, y el delantero entró con velocidad para empujarla al fondo de las redes.

Aunque la victoria de los Gunners no despejó algunas dudas, sí fue su primera en la liga desde que venció a Aston Villa el 20 de septiembre, y le ayuda a mantenerse cerca de los cuatro primeros puestos.

Sunderland tuvo algunas oportunidades para empatar en el segundo tiempo. Un cabezazo de Jack Rodwell a los 52 casi supera al arquero Wojciech Czczesny, mientras que el guardameta atajó un remate de Sebastian Larsson a los 65.

Sunderland venía de perder 8-0 ante Southampton la semana pasada.

Southampton, la gran sorpresa del campeonato, desplazó al City del segundo puesto en la liga al vencer 1-0 a Stoke.

El City, que venía de empatar 2-2 con CSKA de Moscú a media semana en la Liga de Campeones, perdió 2-1 en su visita a West Ham, que marcha cuarto en la clasificación.

Morgan Amalfitano abrió la cuenta por West Ham en el primer tiempo, y Diafra Sakho aumentó la ventaja a los 75. David Silva descontó en los minutos finales, en los que el City atacó con todo.

Fue la segunda derrota del campeonato para el monarca, que no ha podido seguirle el paso al invicto líder Chelsea. Los Blues enfrentan el domingo a Manchester United.

Liverpool, que cayó 3-0 ante Real Madrid el miércoles por la Champions, no pudo hacer mucho ante Hull.

Crystal Palace desperdició una ventaja de 2-0 y empató 2-2 con West Bromwich Albion