Amarra Pumas su pase a Liguilla

Agencias México 20-04-2014 18:03

Pumas se ubica en el tercer sitio de la tabla general al llegar a los 25 puntos.

Los Pumas de la UNAM se metieron a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2014 al vencer 1-0 a las Chivas del Guadalajara, en duelo de la fecha 16 disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Daniel Ramírez dio el gol del triunfo en el minuto 54, que puso a los universitarios en el tercer sitio de la tabla general con 25 puntos, lugar en el que buscarán mantenerse en su próximo juego ante Cruz Azul para garantizar la localía en los Cuartos de Final.

En tanto, las Chivas tendrán que esperar, pues con esta derrota se estancó en 21 unidades, por lo que ahora su futuro depende de lo que ocurra en la última jornada del campeonato cuando enfrenten a Monterrey.

Mientras tanto, los tapatíos mostraron su poder ofensivo con Omar Bravo, quien estuvo un poco retrasado para abrir las bandas o buscar el disparo lejano, y al momento de defender sólo Aldo de Nigris quedaba en punta.

Sin embargo, Pumas estuvo más cerca del segundo gol que Chivas de lograr el empate.

Chivas de inmediato tuvo respuesta con disparo de David Ramírez que el guardameta local Alejandro Palacios desvió para evitar que el rival tomara ventaja.

La búsqueda del gol fue más con disparos lejanos que en jugada elaborada, aunque la más clara del primer tiempo la tuvo el delantero paraguayo Dante López, quien sacó al portero y con el marco abierto echó el balón a un costado, al minuto 25.

Con el transcurso de los minutos la propuesta ofensiva fue de Pumas, mientras que Chivas se replegó en busca del contragolpe que no le resultó, pero se vio abajo en el marcador en el minuto 54 por el recién ingresado Daniel Ramírez, quien dentro del área sacó disparo de derecha para el 1-0.

Con la ventaja de los dirigidos por José Luis Trejo tuvieron más llegada sobre el marco rival y la más clara del segundo tiempo estuvo en los pies del mismo Ramírez, cuyo disparo impactó la base del poste derecho del guardameta visitante, que sufría con los embates del rival.

En sus intentos por rescatar al menos la igualada, Chivas tocó la puerta de Pumas, pero el arquero Alejandro Palacios volvió a estar a la altura de las circunstancias para salvar a su equipo.