América se llevó el homenaje al ‘Chucho’ Benítez

Redacción México 11-10-2014 19:02

Ganó 3-1 a Santos Laguna en el Estadio Azteca.

América ganó 3-1 a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca duelo homenaje al fallecido jugador ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez y que además celebró el aniversario 98 de las Águilas.

Ambos equipos decidieron recordar a Benítez, quien murió en julio de 2013 en Catar y que jugó para las dos instituciones, al minuto 11 con un emotivo minuto de aplausos, mientras que los hijos del fallecido futbolista entregaron el balón durante la ceremonia inicial del encuentro.

Ya en el duelo, América abrió el marcador por medio de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza, quien apenas al minuto dos recibió en el área lagunera un pase filtrado y definió por abajo ante la salida del portero Oswaldo Sánchez.

Santos Laguna no se dio por vencido y encontró el empate al minuto 19. Ronaldo Cisneros aprovechó un rebote que otorgó el portero Hugo González en el área azulcrema, para hacer el pase a la red.

Corría el minuto 32 cuando Michael Arroyo encaró a Oswaldo Sánchez en el área, acción en donde el portero cometió una falta que fue decretada como penal. Luis Gabriel Rey fue el encargado de cobrar la pena máxima a lo ‘Panenka’ para hacer el segundo gol del juego para la escuadra local.

Ambos equipos realizaron cambios en el complemento, lo que desencadenó en la descomposición del duelo, pero las Águilas tuvieron una joya de jugada que sentenció el encuentro.

Al minuto 77, Rivera hizo una gran jugada en contragolpe para ceder al ‘Quick’ Mendoza, quien solo tuvo que rematar a gol para hacer el tercer tanto del duelo en el Coloso de Santa Úrsula.

Al final del encuentro, los aficionados presentes en el Estadio Azteca corearon el nombre del ‘Chucho’ Benítez, mientras los jugadores de ambos equipos entregaban una playera a los hijos del fallecido jugador.