América vence 3-2 en penales al Atlético de Madrid

Notimex México 30-07-2014 19:47

Las Águilas se quedaron con la Copa Euroamericana con una gran actuación del portero Hugo González.

El equipo mexicano América derrotó esta noche al español Atlético de Madrid por 3-2 en tanda de tiros penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos, en juego disputado en el Estadio Azteca, en el marco de la Copa Euroamericana.

El arquero Hugo González fue fundamental en la victoria, al parar dos tiros penales y marcar desde los once pasos la diana del triunfo, para el 3-2. Antes lo habían hecho Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, mientras por el cuadro visitante atinaron Gaby Fernández y Joao Miranda.

Fue un primer tiempo dedicado al tedio por la pobre exhibición de ambos equipos, entendible en parte por el cuadro español al estar de pretemporada, sin embargo, un gran equipo como dicen que son, nunca olvida el buen futbol.

Sólo hubo dos instantes de emoción para los miles de aficionados en el Estadio Azteca, un disparo de Raúl Jiménez, en el minuto 15, que desvió espectacularmente el arquero Miguel Moyá y otro de Luis Gabriel Rey, al 44, que salió apenas por el palo izquierdo.

Durante este primer periodo, lo más cercano a la portería americanista fue un suave remate con la cabeza de Saúl Íñiguez.

La segunda parte fue un poco mejor, porque incrementaron un poquito su ritmo ambos equipos, aunque al final fue más decidido por el triunfo el conjunto de casa.

Pero fue Leo Baptistao quien hizo la jugada de gol, el balón superó al arquero y Osmar Mares, sobre línea de anotación, hizo despeje salvador, al minuto 80, y al fin se fueron a los tiros penales.

El árbitro Roberto García Orozco amonestó a Raúl García (minuto 73) y Joao Miranda (74), por el conjunto español.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Gil Burón, Juan Carlos Valenzuela, Erick Pimentel, Osmar Mares, Jesús Molina (José Guerrero, 46), Luis Mendoza (Antonio Madueña, 72), Osvaldo Martínez (Néstor Martínez, 46), Michael Arroyo (Gonzalo Díaz, 46), Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (Martín Zúñiga, 50). DT Antonio Mohamed.

Atlético de Madrid.- Miguel Moyá, Juan Francisco Torres, Joao Miranda, Lucas Hernández, Guillermo Madalena, Mario Suárez, Gabi Fernández, Jorge Resurrección “Koke”, Arda Turán (Javier Manquillo, 90), Saúl Íñiguez (Baptistao, 55) y Raúl García (Héctor Hernández, 81). DT Diego Simeone (ARG).