América abre ante Motagua la Concachampions

Deportes Redacción Claro Sports México 30/06/2015 14:34

Imago 7

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer el lunes el calendario de la fase de grupos, para la edición 2015/16 de la Liga de Campeones CONCACAF, principal competencia de clubes en la región. 

El calendario para la semana inaugural del campeonato, la primera jornada de cual se disputará del 4 al 6 de agosto, incluye la participación del campeón defensor, Club América – representante de la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 en Japón. El campeón le dará la bienvenida al CD Motagua de Honduras, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a las 10 pm hora del este, el miércoles, 5 de agosto.  

Este partido es uno de los ocho partidos programados para la semana inaugural de la Liga de Campeones CONCACAF, la cual será disputada en 12 países de la Confederación – desde Trinidad y Tobago hasta Canadá. 

El 4 de agosto, día que iniciará el campeonato, un par de subcampeones anteriores comenzarán su participación. El finalista de la edición 2010/11 Real Salt Lake visitará al CSD Municipal de Guatemala, mientras que Santos Laguna de México recibirá en Torreón al W Connection de Trinidad y Tobago. Unas horas antes, el debutante Gallos Blancos de Querétaro comenzará su participación en contra del San Francisco de Panamá, en lo que será el partido inaugural del campeonato. 

El 5 de agosto también será un gran día de acción de La Liga de Campeones. Además del partido en la Ciudad de México, el equipo debutante canadiense, Vancouver Whitecaps, iniciará su participación con una nueva edición del Clásico de Cascadia, esta vez con una cita en el campeonato más importante de clubes de la región, frente a los Seattle Sounders. 

La última noche de partidos de la semana inaugural finalizará el 6 de agosto con tres partidos. El Arabe Unido enfrentará al debutante Montego Bay FC de Jamaica, en Panamá, a las 8 pm hora del este. El campeón vigente de la MLS, LA Galaxy enfrentará en su casa al campeón del Caribe, Central FC de Trinidad y Tobago, a las 10 pm hora del este. Al mismo tiempo, el semifinalista costarricense de la última edición, CS Herediano, enfrentará a Isidro Metapán de El Salvador. 

Veinticuatro equipos participarán en esta edición de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, la octava edición en que una fase de grupos se disputa antes de los cuartos de final. Dieciséis equipos comienzan su participación la primera semana del campeonato, mientras que los otros ocho – incluyendo al DC United de la MLS, Tigres de la Liga MX y seis equipos más de la región de UNCAF – debutan la segunda o tercera semana del campeonato. 

En septiembre se disputarán dos rondas más de partidos. La fase de grupos finalizará a finales de octubre, con una serie de partidos que podrían ser claves para definir a los clasificados a los cuartos de final. 

El primer lugar de cada grupo se clasificará a los cuartos de final. Los cuartos de final, las semifinales y la final están programados a disputarse en 2016. 

Calendario Liga de Campeones CONCACAF 
Semana 1
Martes, 4 de agosto de 2015
Gallos Blancos de Querétaro (MEX) vs. San Francisco (PAN) – Estadio Corregidora, Querétaro.
Santos (MEX) vs. W Connection (TRI) – Estadio Corona, Torreón, México
Municipal (GUA) vs. Real Salt Lake (USA) – Estadio Mateo Flores, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Comentarios

Uno en directo