Aplastan Real y Atlético Madrid a sus adversarios en Champions League

EFE México 22-10-2014 18:55

Olympiacos de local derrota a la Juve de Italia con un solitario gol.

El Real Madrid, sin el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al arrollar al Liverpool por tres goles en Anfield, un escenario del que sólo conservaba el recuerdo amargo de la derrota de 2009 y que, desde ahora, recordará por su victoria más amplia en Inglaterra.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador esta noche a los veinte minutos con su gol número 70 en la "Champions", el primero que marca en el legendario estadio inglés, que se le resistió durante su etapa en el Manchester United, mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.

Mientras, el Atlético de Madrid consiguió el triunfo que necesitaba en Liga de Campeones para terminarse de levantar del traspié en Grecia. Se divirtieron los jugadores del Cholo Simeone con una segunda parte para enmarcar un juego más de toque que en otras ocasiones, guiado por la calidad del turco Arda Turán para mostrar sus galones con cinco tantos seguidos. El mexicano Raúl Jiménez se quedó en el banquillo.

Olympiacos volvió a mostrar su fuerza de local y tumbó al Juventus italiano 1-0 gracias al tanto de Pajtim Kasami a los 36 minutos y las paradas salvadoras del español Roberto en el segundo acto.

El Monaco y el Benfica empataron sin goles. El Galatasaray cayó frente al Dortmund por cuatro tantos, mientras que el Anderlecht perdió con el club Arsenal dos goles por uno. Por su parte, el Leverkusen se impuso con dos tantos al Zenit. Finalmente el Ludogorest le ganó al Basel con un solitario gol.