Ariadna Ibarra Sarracino, cambiando la cara de la LMP (Exclusiva)

Juan Carlos Campos / Reportero, Claro Sports México 17-12-2014 20:28

í quieres ver más sobre lo que nos dijo la Gerente de Difusión y Medios de la LMP, no te pierdas en El Diamante, el próximo lunes y las plataformas de ClaroSports.com y en sus espacios informativos en el canal 504 de Dish.

Una dosis de carisma, una cucharada de belleza y mucha preparación profesional e inteligencia da como resultado a una mujer que rompió la barrera de género en la Liga Mexicana del Pacifico. Nos referimos a Ariadna Ibarra Sarracino, primera  Gerente de Difusión y Medios, que ha llegado a la ligan invernal de béisbol para cambiarle la cara.

Sencilla y con un disfrazado acento que delata a Hermosillo como su tierra natal, Ariadna habló en exclusiva para Claro Sports sobre la nueva cara que la Liga Mexicana del Pacifico quiere mostrar con campañas como “Yo soy Fan” y concursos literario, de fotografía y dibujo.

“Una de las cosas que propuse al licenciado Omar Canizales fue decirle que lo que aquí se vende es pasión, no se vende una botella de salsa, por ello realizamos un estudio para analizar lo que hacen ligas como la NBA, la NFL, los mejores y buscamos rescatar esa picardía, conocer al pelotero”.

Sobre un tema de gran relevancia para la Liga, su campaña contra el bullying, destacó el esfuerzo de los 8 equipos para no dejar que un tema tan importante solo se difunda detrás de los escritorios.

“Se ha tratado de no hacer como que hacemos, realmente hacer y sacar las campañas de la oficina, del tema institucional... en esta ocasión dijimos si la campaña Los Más Valiosos Van contra el Bullying va para niños, vamos a donde están los niños, es común ver que equipos llevan jugadores, pero en esta ocasión organizamos un evento en una escuela, en un gran auditorio, para casi 650 niños preparamos un evento que no era plenamente deportivo y lo aderezamos con jugadores.

“Es algo muy bonito la conjunción que se va logrando, como los ocho equipos pueden, independientemente del juego, trabajar por la misma causa”.

Respecto a la relación que se tienen con el béisbol de Grandes Ligas, Ariadna Ibarra aseguró que la liga no busca ser egoísta con sus prospectos.

“Somos muy conscientes de que no podemos ser egoístas... estamos consciente de que cuando un prospecto es llamado a Grandes Ligas es porque hizo algo muy bueno aquí. De los ligamayoristas es un plus que vengan a la liga y para el aficionado que al final paga para ver un espectáculo”.

Además asegura que la liga busca fomentar el desarrollo de la “pelota” mexicana.

La liga se abre a los visores de talento, nos interesa como liga fomentar el béisbol mexicano.
    
Sí quieres ver más sobre lo que nos dijo la Gerente de Difusión y Medios de la LMP, no te pierdas en El Diamante, el próximo lunes y las plataformas de ClaroSports.com y en sus espacios informativos en el canal 504 de Dish.