Arranca fase nacional de Liga Telmex de Beisbol “Adrián González”

Deportes Redacción Claro Sports México 29/06/2015 16:43

Se llevó a cabo en Querétaro dos eventos esenciales en el desarrollo de la Fase Nacional de la Liga Telmex de Béisbol “Adrián González” que este 29 de junio gritó play ball.

El primer evento de la tarde fue una Junta Técnica en la que coachs, managers y delegados de los diferentes estados participantes se reunieron para consensar varios puntos que definirán criterios básicos de juego en las diferentes Jornadas de la competencia.

En la reunión se consensó lo siguiente: se jugarán encuentros a siete entradas, ganará aquel equipo que para la quinta entrada aventaje a su rival por una diferencia de 10 entradas, termino conocido como knock-out; ganará aquel equipo que para la cuarta entrada aventaje  a su rival por una diferencia de 15 carreras, termino conocido como Súper knock-out.

Dentro del pitcheo se estableció un límite por día el cual corresponde a no más de 70 lanzamientos: si un pitcher rebasa este número de lanzamientos se perderá por  default el siguiente partido en puerta.  El pitcheo es acumulativo en partidos continuos. Si el pitcher descansa un partido, para el siguiente que dispute lanzará desde ceros.

También se consensaron aspectos extra cancha como cumplir con los tiempos establecidos: lo equipos deberán presentarse en el diamante sede una hora antes del horario de juego programado además de ofrecer un minuto de aplausos previo al inicio del partido en memoria de Diego López, Secretario de la Asociación de Beisbol del Estado de Nuevo León que lamentablemente perdió la vida hace unas semanas.

El segundo evento y con la compañía de la luz de la luna, se llevó a cabo una cena la cual los equipos participantes degustaron para después conocer, a través de un sorteo, los grupos en los que se jugarán la gloria en la Liga Telmex de Béisbol “Adrián González”. Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: 1.- Sinaloa 2.- Tamaulipas 3.-Zacatecas 4.- Yucatán 5.- Tabasco
Grupo B: 1.- Baja California 2.- Chihuahua 3.- Aguascalientes 4.- D.F. 5.- Hidalgo
Grupo C: 1.- Nayarit  2.- Coahuila 3.- Guanajuato 4.- Oaxaca 5.- Querétaro
Grupo D: 1.- Sonora 2.- Nuevo León 3.- Jalisco 4.- Durango 5.- San Luis Potosí

Durante la cena, Adrián “El Titán” González, emitió un mensaje a través de una video llamada en la cual se dirigió a los jóvenes participantes invitándolos a dar su mejor esfuerzo en el torneo

 

Comentarios

Uno en directo