Arranca la Homeless World Cup 2014

Redacción Claro Sports Chile 20-10-2014 19:06

Chile acoge a los 54 equipos que buscarán alzarse con el título de la Homeless World Cup.

Los 54 equipos desfilaron por el centro de Santiago de Chile este martes agitando banderas y bailando todo el camino hasta la llegar a la ceremonia inaugural de la XII de la Homeless World Cup 20014, donde el representativo Mexicano Femenil buscará el tricampeonato, mientras su contraparte masculina quiere levantar la copa, tras ser subcampeón en Polonia.  

El estadio lleno en la Plaza de la ciudadanía rugió de alegría con cada uno de los 42 equipos participantes de los hombres y 12 conjuntos de mujeres que estuvieron en la inauguración, misma que dio el banderazo de arranque el presidente de la Homeless World Cup, Mel Young.

Mel sorprendió a las gradas repletas con un emotivo discurso: "Para los jugadores, me gustaría decir que está de pie orgulloso representar a tu país. El mundo hoy en día para muchas, muchas personas no es un buen lugar. Hay demasiadas personas que viven vidas asustados tratando de arañar la vida en la oscuridad. Tenemos que traer más luz. Tenemos que acabar con la falta de vivienda y la pobreza y que podemos hacerlo, si todo el mundo pone de su parte".

La atmósfera cambió rápidamente en cuento el país anfitrión, Chile, inició el torneo de fútbol de la calle contra los vecinos de América del Sur, Argentina. El partido terminó 16-0 a favor de los anfitriones y esto fue sólo el comienzo de lo que promete ser otro increíble Homeless World Cup.

Grupos de México

Varonil, Grupo F:
México
Irlanda
Gales
Grecia
Suecia

Femenil, Grupo B
México
Estados Unidos
Hungría
Inglaterra
Gales
Suecia