Asalta Barcelona liderato de La Liga

AP España 08-03-2015 10:05

Goleó 6-1 al Rayo Vallecano en el Camp Nou

Con dos goles de Luis Suárez, otro de Gerard Piqué y un triplete en apenas 13 minutos de Lionel Messi, el Barcelona retomó el liderato de la liga española después de haber estado 16 fechas relegado al papel de perseguidor, tras golear 6-1 de local al Rayo Vallecano.

Los blaugranas no ocupaban el primer lugar de la tabla de posiciones desde que cayeron 3-1 en cancha del Real Madrid por la novena fecha, disputada en octubre. El Barcelona contempla ahora desde arriba al acérrimo rival blanco, que el sábado perdió 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao y quedó anclado en 61 puntos por los 62 que acumula el nuevo puntero, cuando restan 12 fechas para la conclusión del campeonato y apenas dos para que barcelonistas y madridistas se vean las caras en el clásico del 22 de marzo en feudo catalán.

Con sus tres goles anotados a los 56, 63 y 68 minutos, Messi certificó una goleada que habían encarrilado Suárez (5) y Piqué (49), y alcanzó al madridista Cristiano Ronaldo en la lista de máximos cañonero de la competición, ambos con 30 dianas. También contabilizó su 32da tripleta, superando el récord de 31 en la liga de Telmo Zarra (1940-55) con el Athletic.

El Rayo jugó con diez jugadores durante más de media hora, hasta que Alberto Bueno (81) descontó de penal en acción que también supuso la expulsión del azulgrana Dani Alves. Los madrileños permitieron luego el segundo de Suárez en los descuentos y se clasifican undécimos con 29 unidades.

El mexicano Javier Aquino volvió a la actividad con el Rayo Vallecano y disputó los últimos 16 minutos