Atlas sorprende a Monarcas y calienta el descenso

Redacción Claro Sports México 25-07-2014 22:00

Los Zorros vencieron 2-0 a Morelia en su casa y mantiene el invicto en el Apertura 2014.

El equipo de Atlas le metió más presión a Guadalajara en la lucha por el no descenso, al derrotar como visitante 2-0 a un Morelia sin gol, en partido que abrió la actividad de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Enrique Esqueda, al minuto 51, y Edy Brambila al 92, con lo que la “Furia Rojinegra” llegó a cuatro unidades, en tanto que Monarcas se quedó con un punto.

En términos generales el duelo fue de poco futbol, donde dos pinceladas de técnica cambiaron el rumbo del encuentro, mismo que durante los primeros 45 minutos no tuvo opciones claras de gol, ya que se concentró el duelo en el medio campo buscando controlar la posesión del balón e imponer su ritmo de juego.

Para el complemento, la tónica del duelo se mantendría hasta el minuto 51, cuando Esqueda sacó una pincelada de futbol al tomar poco más atrás de tres cuartos de cancha el balón y de media vuelta sacar un colocado y potente disparo que venció al cancerbero.

Al verse abajo en el marcador, Monarcas se lanzó al frente buscando el empate, mismo que el poste y Federico Vilar evitaron,  lo que dejó la mesa puesta para que los Zorros lanzaran un latigazo y finiquitaran el partido ya sobre los últimos suspiros del mismo en una gran equivocación de Joel Huiqui, quien perdió el balón y se entregó ante el quiebre de Brambila, que solo debió fusilar al portero para dejar el 2-0 en tiempo de compensación 90+2.