'Atleti' ya es segundo en España; Jiménez ya jugó

AP España 22-11-2014 11:22

Venció 3-1 al Málaga en el Calderón.

El Atlético de Madrid se repuso de su última derrota en la liga española y venció 3-1 de local al Málaga para ubicarse como escolta del Real Madrid en lo alto de la clasificación.

El mexicano Raúl Jiménez jugó 35 minutos con la escuadra rojiblanca, donde tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero el guardameta Kameni evitó el gol. El portero azteca Guillermo Ochoa se quedó en la banca del Málaga.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone tumbó al cuadro malagueño, que venía de ganar cinco cotejos consecutivos, gracias a tantos de Tiago Cardoso a los 12 minutos, Antoine Griezmann (42) y el uruguayo Diego Godín (83), y tomó fuerza para enfrentar el miércoles al Olympiacos por la Champions League.

Los rojiblancos se colocaron provisionalmente segundos en la tabla de posiciones con 26 puntos por los 27 que acumula el Madrid, rival a continuación del Eibar. El Barcelona, con 25, podría recuperar la condición de escolta si vence al Sevilla más adelante en la jornada por la 12da fecha, que se completa con el cotejo Deportivo La Coruña-Real Sociedad.

El paraguayo Roque Santa Cruz (64) recortó momentáneamente por el Málaga, que jugó con un hombre menos durante buena parte del segundo periodo y clasifica actualmente en el sexto lugar con 21 puntos.

Los goles del Atlético se fraguaron con el sello de la casa: a balón parado. Primero Tiago cabeceó en el primer poste un tiro de esquina lanzado por Jorge Resurreción "Koke" y, pese a tocar el balón Carlos Kameni, este impactó el palo antes de caer dentro del arco. El 2-0 fue bastante más elaborado, con servicio largo de Godín para Arda Turan y combinación del turco con Mario Mandzukic antes de cruzar para la letal llegada de Griezmann.

En un partido trabado por el aplicado trabajo táctico de ambos equipos, el Málaga se vio más maniatado en el apartado ofensivo y aún estuvo a punto de encajar el tercero cuando el mexicano Raúl Jiménez, ingresado a los 56 minutos por Mandzukic, se elevó y remató de testa a manos de Kameni.

Finalmente los visitantes encontraron vía libre por el flanco derecho de la zaga atlética, desde donde Samu Castillejos centró para que Santa Cruz, en acrobática posición, empujara el balón a la red.

Pero el recorte en el marcador se vio acompañado de la expulsión de Samuel Sánchez (72) por doble tarjeta amarilla, y la esperada reacción malagueña se vio notablemente lastrada; hasta el punto que Griezmann perdonó el tercero, al disparar al lateral de la red un despeje de Kameni.

La puntilla no podía llegar de otra manera para los de Simeone que mediante la estrategia, y la aplicó Godín, oportuno rematador aéreo de una segunda jugada fraguada en tiro de esquina. El local Gabi Fernández también fue expulsado a poco del final.