Atléticos y Tigres impactan con adquisiciones

EFE Estados Unidos 01-08-2014 18:51

Price ganó recientemente ocho aperturas seguidas, y no puede declararse agente libre sino hasta después de la temporada de 2015.

Los traspasos de los lanzadores Jon Lester y David Price con los Atléticos de Oakland y de los Tigres de Detroit, respectivamente pueden ser hasta el momento los más importantes antes del 31 de agosto cuando concluye el tiempo de los traspasos permitidos.

Pero el proceso se vuelve más complicado porque a partir de ahora un jugador debe ser colocado primero como transferible, con lo que queda a disposición de cualquiera antes de que se le pueda traspasar.

Entre otros cambios están el del toletero cubano Yoenis Céspedes, el campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera, y el abridor John Lackey.

Pero el mayor impacto se lo llevaron los Tigres que consiguieron a Price, el lanzador estrella de los Rays de Tampa Bay, en un traspaso que involucró también a los Marineros de Seattle que recibieron al jardinero central de Detroit, Austin Jackson.

Los Tigres, líderes de la División Central conseguían al lanzador que les permita consolidar su posición porque Price es nada menos que otro ganador del premio Cy Young.

Price, el zurdo de 28 años, se unirá a la rotación de Detroit junto con otros dos ganadores del Cy Young, Max Scherzer y Justin Verlander.