Atletismo guatemalteco golpeado para TO2015

Deportes Notimex, Notimex 07/07/2015 11:30

Delegación Guatemalteca (AP)

La Federación de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemaltecos afirmaron que apoyarán a ocho deportistas de atletismo que podrían quedar fuera de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, debido a que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) sobrepasó la capacidad de los deportistas.

El organismo internacional limitó a algunos países en la inclusión de los deportistas en algunas pruebas de atletismo, por lo que Mario Pacay, que competiría en cinco mil y 10 mil metros planos, sería uno de los atletas afectados.

Además se verían al margen del certamen los guatemaltecos José Raymundo, Mario Bran, Geber Blanco, Víctor González, Alfredo Arévalo, Amado García y Diego Berrios.

Los marchistas Érick Barrondo y Mirna Ortiz, que tienen mayores posibilidades de ir por medallas a Toronto 2015, serán los únicos en participar en las competencias.

La Federación Nacional de Atletismo de Guatemala, en un comunicado, informó sobre su inconformidad por la medida, que afecta la planificación y el desempeño de los atletas afectados.

La Odepa estableció un máximo de 680 competidores de ambas ramas, pero actualmente se encuentran inscritos más de mil, por lo que se tendrá que hacer una depuración.

La organización señaló que si el número de inscripciones se sobrepasa, el delegado técnico tendrá la facultad de limitar las inscripciones en algunos eventos, usando como criterio los resultados e imponiendo límites en las cuotas de los equipos.

“Ese es un problema de la organización de los Juegos Panamericanos, porque ellos se equivocaron al no darse cuenta que habían atletas de más por las marcas que impusieron”, expresó el gerente el Comité Olímpico local, Gerardo Estrada.

La Federación de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco expusieron que los atletas se trasladarán a Toronto, estarán en un departamento a 15 minutos a la Villa, tendrán pases de acceso, acreditación y el apoyo de las autoridades guatemaltecas.

Comentarios

Uno en directo