Ayón suma al triunfo del Real Madrid

Deportes EFE México 19/06/2015 15:14

Cortesía Liga Endesa

El Real Madrid se adueñó del 1-0 en la serie final por el título al vencer al Barcelona por 78-72, en un partido en el que Rudy Fernández fue el héroe, y el mexicano Gustavo Ayón aportó 10 puntos y una asistencia a la victoria. 

La diferencia en el juego la marcó el Real Madrid con un golpe de tres triples consecutivos de 'Chacho' Rodríguez, Rudy Fernández y 'Chapu' Nocioni que formó parte de un parcial de 11-0, pasando de un 16-17 a un 27-17 a treinta segundos para el final del primer cuarto.

El acierto en el tiro en esos minutos fue la escasa diferencia ante un Barcelona que encontró en Hezonja el contrapunto necesario, 2 triples sin fallo, para acabar el cuarto con 27-20.

El segundo acto estuvo marcado por la igualdad, tanta que al final acabó con 20-20 y con los equipos retirándose a vestuario con un global de 47-40.

Rudy por el Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón y el capitán Felipe Reyes de escuderos, y Mario Hezonja, el brasileño Marcelinho Huertas y Maciej Lampe, por parte azulgrana, fueron los más destacados en los primeros veinte minutos, que estuvieron marcados por el control, la igualdad y el respeto.

Con las defensas cada vez más ajustadas y asfixiantes, el marcador se resintió, tanto que en el minuto 27,30, el parcial del tercer cuarto fue de 7-5. Los dos equipos decidieron ponerse el mono de trabajo y jugar con pico y pala, aferrándose a cada posesión como si fuera la definitiva en busca de no perderla.

Sin espacio para la filigrana ni el virtuosismo, cada punto fue adquiriendo un peso específico mayor y el 59-53, con parcial de 12-13) que reflejó el final del tercer periodo dejó todas las opciones abiertas de par en par.

Con el Madrid en trayectoria descendente, +7 en el primer cuarto, empate en el segundo y -1 en el tercero, y el Barcelona, lógicamente a la inversa yendo a más, comenzó el cuarto de la verdad.

Los aros parecieron estar malditos en los dos primeros minutos, 0-0, lo que añadió tensión, densidad y dramatismo al partido.

El Madrid rompió las hostilidades con un triple que supo a gloria, 64-55 (min. 33,30) y 'Chacho' con una 'bombita' puso la máxima ventaja del partido a favor de los locales con 66-55.

Hezonja con dos triples consecutivos, 4 de 4 hasta ese momento, dio vida a los azulgranas, 68-61 (min.35,20). Y casi los sacó de la UCI con un quinto 'triplazo', 70-66 a falta de 3 minutos para el final.

Pero el Madrid supo gestionar mejor la situación, o tuvo más suerte, con Rudy y Chacho como lo más entonados. Hezonja falló su sexto lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 metros y el Barcelona se quedó sin argumentos. El Madrid acabó venciendo por 78-72 y se anota el 1-0 en la serie final por el título.

Comentarios

Uno en directo