Ayón sería del Real Madrid

Redacción Claro Sports México 19-09-2014 11:53

El mexicano habría firmado contrato de tres años con el equipo merengue.

El centro mexicano, Gustavo Ayón, habría firmado un contrato con el Real Madrid por los próximos tres años, se dio a conocer este viernes en distintos medios mexicanos y españoles.
La aventura del mexicano de 2.08 metros por la NBA parece que acaba, al menos de momento, para el seleccionado tricolor del pasado Mundial de Baloncesto de la FIBA, pues el acuerdo sería por tres años y 1.8 millones de euros.
Ayón estaría incorporándose este domingo a la capital española para realizar los respectivos exámenes físicos, así como para la estampa de la firma en el acuerdo que se agilizó tras su desvinculación con el Barcelona.
El trampolín del jugador de 29 años a Europa fue el Mundial de Baloncesto de la FIBA celebrado en España el pasado mes, especialmente en el último partido del certamen, que fue la derrota ante Estados Unidos por 86-63, pero donde el centro aportó 25 puntos y ocho rebotes.
La historia de Ayón en el baloncesto ibérico comenzó en 2009, cuando Alta Gestión Fuenlabrada compró los derechos del basquetbolista nacido en Nayarit. 
El “Titán” jugó primero con el CB Illescas, después también fue prestado al Tenerife baloncesto, para posteriormente jugar con el Fuenlabrada, equipo que dejó en diciembre de 2011 cuando recibió la oferta para jugar en la liga de más reconocimiento del mundo: NBA.
Fueron los Hornets de Nueva Orleans quienes confiaron en el talento de Ayón, cuya temporada de debut promedió 20 minutos por partido. Posteriormente pasó a los equipos Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Halcones de Atlanta, donde no gozó de la continuidad en duela que deseó, situación que el propio Ayón reconoció era uno de los motivos que le interesaban de volver a Europa.