Bach: “COI tiene que ser firma contra corrupción”

Deportes AP, AP Malasia 30/07/2015 10:23

Agencia

El Comité Olímpico Internacional tiene que demostrar su compromiso con mantener la credibilidad ética y evitar la corrupción, dijo el jueves el líder del organismo Thomas Bach.

"Tenemos que demostrar que estamos haciendo cosas, y que no son sólo habladurías", dijo Bach en un discurso en la inauguración del congreso del COI en Kuala Lumpur.

En una clara referencia al escándalo de corrupción que afecta a la FIFA, Bach dijo que "estos son momentos difíciles en los deportes, como han demostrado eventos recientes en otras organizaciones deportivas".

"La gente exige más transparencia y quiere ver medidas concretas para cumplir con nuestros valores y nuestra responsabilidad", agregó.

Bach también recordó el escándalo de hace 15 años por la candidatura de Salt Lake City para los Juegos Olímpicos de Invierno, que provocó la renuncia o expulsión de 10 miembros del COI. El organismo implementó medidas anticorrupción, incluyendo la prohibición de que miembros del organismo visiten las ciudades candidatas, la creación de una comisión de ética, y la implementación de límites de edad y períodos.

 

Comentarios