Barcelona hará gira por México en 2015

Redacción España 26-01-2015 16:11

Todavía no se sabe las ciudades que visitarán los blaugranas.

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó en asamblea general que el primer equipo realizará una gira por los Estados Unidos y México en verano de 2015. De esta manera, el primer equipo blaugrana volverá al continente americano cuatro años después de sus últimos partidos de pretemporada allí.

A pesar de no haber aún fechas ni ciudades confirmados, se sabe que será la cuarta vez en la última década que el FC Barcelona haga su gira por tierras americanas. De hecho, el conjunto azulgrana ya pisó los Estados Unidos y México en 2003 (Boston, Washington, Filadelfia y Ciudad de México) y en 2006 (Monterrey, Los Ángeles, Houston y Nueva York), justo después de ganar la Champions League en París.

Curiosamente, repitió gira en Estados Unidos -sin México- en 2009 (Los Ángeles, Seattle y San Francisco) y el 2011 (Washington, Miami y Dallas), años en los que también se había ganado la Champions.

Hay que recordar que en 2012 el equipo realizó varios amistosos por Europa, que en 2013 viajó a Asia y que en 2014, ya con Luis Enrique en el banquillo, el FC Barcelona hizo una parada de una semana en Birmingham y después disputó hasta tres amistosos en Niza, Ginebra y Helsinki.