Barcelona no tuvo piedad del Córdoba

AP España 20-12-2014 13:03

El club catalán cerró el 2014 con una victoria aplastante.

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española en la victoria del Barcelona 5-0 sobre el visitante Córdoba, que acercó a los azulgranas al Real Madrid en la cima de la clasificación.

En un partido en que el argentino Lionel Messi consiguió un doblete y el brasileño Neymar fue suplente, Suárez anotó a los 53 minutos su tercer tanto desde que fichara por la entidad barcelonista, pero solo su primero del campeonato en ocho partidos disputados. El actual ganador de la Bota de Oro se perdió las ocho primeras fechas al estar sancionado por la FIFA.

Fue el último cotejo de 2014 para el Barcelona, y lo encarriló rápido Pedro Rodríguez con su tanto a los dos minutos. Gerard Piqué (80’) y Messi (82’ y 92’) redondearon el triunfo de los culés, que alcanzaron los 38 puntos y consolidaron su condición de escoltas del Madrid.

Actualmente disputando el Mundial de Clubes en Marruecos, el equipo blanco lidera la tabla de posiciones con 39 unidades y jugará su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla el 4 de febrero de 2015.