Bolt gana el ‘triplete’ en Mundial de Beijing

Deportes Redacción Claro Sports, AP 29/08/2015 08:47

Warren Weir, Usain Bolt y Yohan Blake (AP)

Usain Bolt ganó el sábado la carrera de los relevos de 4x100 en el Mundial de Atletismo en Beijing y se llevó así su tercera medalla de oro en el Nido de Pájaro.

Sumando sus anteriores cuatro certámenes, el velocista jamaiquino acumula ya 11 preseas totales, un nuevo récord que añadir a su abrumador palmarés.

El equipo jamaiquino recorrió los 400 metros de la prueba en 37.36 segundos, dejando atrás a Estados Unidos (37.77) y China (38.01). Al poco de acabar la carrera, se confirmó la descalificación del equipo estadounidense, con lo que China se adjudicó la medalla de plata y Canadá (38.13), la de bronce.

Bolt fue el último relevista de Jamaica y cruzó en primera posición la misma meta donde el pasado domingo ganó también la prueba de los 100 metros, y los 200 el jueves.

En otros resultados, el marchador guatemalteco Erick Barrondo, sufrió una nueva y dolorosa descalificación en el Mundial de Atletismo en Beijing. El corredor de 24 años, vio la tercera amonestación de los jueces sobre el kilómetro 31 de la carrera de 50 y abandonó la competencia internacional, una vez más, por la puerta de atrás.

En tanto, el británico Mo Farah, revalidó el título de campeón del mundo de 5.000 metros y extendió su reinado en el fondo con un nuevo doblete, tras resistir un ataque del keniano Caleb Mwangangi Ndiku, que se llevó la plata.

También, con una emocionante Carrera en los 1.500 metros el sábado, Ashton Eaton fijó un récord mundial en decatlón. Estuvo en paso de récord mundial en los 10 eventos en dos días y, con el agotamiento obvio en el Nido del Pájaro, ignoró el dolor para lograr un total de 9.045 puntos, seis mejor que su registro previo.

Finalmente, el fondista ecuatoriano de 31 años, Andrés Chocho, se despidió a lo grande, con un meritorio octavo puesto y un crono de 3 horas y 46 minutos. Su marca estuvo lejos de la mejor de la carrera, los 3:40:32 del eslovaco Matej Toth, pero significó un nuevo récord sudamericano.

 

Comentarios