Bolt: "Regreso de Gay, lo mas estúpido que he escuchado"

Deportes Redacción Claro Sports Jamaica 24/04/2015 12:48

Usain Bolt (AP)

El velocista jamaicano, Usain Bolt, comentó este viernes en entrevista con Runner's World, sentirse molesto por la reducción a la sanción de Tyson Gay de dopaje por haber cooperado con los investigadores al considerarla "lo más estúpido que he escuchado".

El año pasado, Gay recibió una suspensión retroactiva de un año después de arrojar positivo a un esteroide en los campeonatos nacionales en 2013. El castigo le fue reducido por haber proporcionado evidencia a la agencia estadounidense antidopaje (USADA).

El jamaicano criticó duramente la decisión de dejar volver a Tyson: “Fue suspendido sólo un año simplemente porque habló con las autoridades sobre cómo se hizo y quién le ayudó. Eso envía un mensaje erróneo: 'Si uno lo hace y es sorprendido, sólo nos deberá revelar todo lo que sabe y le reduciremos la suspensión''. 

"Es lo más estúpido que he escuchado", añadió Bolt. "El mensaje debería ser: 'Si uno hace trampa va a ser expulsado del deporte'''. 

"No estoy ansioso por competir contra Tyson. En verdad me molesta... Lo respeté mucho por años. Era un competidor, me acechaba y siempre me motivó a dar el máximo", comentó. 

"Luego uno se entera que estaba dopado, pienso que fue un poco como los padres deben sentirse cuando tienen un hijo que hace algo malo y los defrauda. Creo que me decepcionó a mí y al deporte", finalizó el velocista. 

Comentarios

Uno en directo