Boselli es sublíder de goleo

Notimex México 19-10-2014 18:00

El argentino llegó a 8 tantos en el triunfo sobre Jaguares de Chiapas.

El argentino Mauro Boselli, quien colaboró con un gol en el triunfo del bicampeón León 2-1 sobre Guadalajara, ya se colocó como sublíder en la tabla de goleo individual, tras 13 jornadas del Torneo Apertura 2014 de Liga MX.

Al reanudarse el certamen tras la fecha FIFA, Boselli marcó el primero de los dos tantos de Esmeraldas, quienes así derrotaron a Chivas, en el regreso de José Manuel “Chepo” de la Torre a la dirección técnica de los rojiblancos.

El “pampero” llegó a ocho dianas para empatar a su compatriota Ariel Nahuelpán, del Pachuca, quien se fue en blanco en el 1-1 de visita ante Universidad Nacional Autónoma de México, así como al brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, quien tampoco sumó durante la derrota contra Tijuana.

Tampoco pudo incrementar su ventaja el colombiano Dorlan Pabón, de Monterrey, en la derrota 0-2 ante América en el estadio Azteca. Aunque hilvanó su tercera fecha sin reflejarse en las redes enemigas, sigue al frente de los romperredes con nueve tantos.

El americanista Miguel Layún, quien no jugó por lesión ante Monterrey, continúa como el mexicano mejor ubicado en la tabla de goleo individual con seis, mientras Eduardo Herrera (Pumas) y Javier “Chuletita” Orozco (Santos Laguna) tienen cinco cada uno.

En el plano colectivo, el líder general, América, sigue como la ofensiva más productiva con 23, seguido por Universidad Autónoma de Nuevo León y el bicampeón León, ambos con 20. Veracruz y el “benjamín” Universidad de Guadalajara mantienen problemas de contundencia y son los sotaneros de esta tabla con siete tantos.

A la defensiva, pese a la derrota 0-2 contra Águilas, Monterrey se mantiene como la zaga menos vulnerada con 10 tantos permitidos, por 11 de Águilas, Toluca, Veracruz y Cruz Azul.

El arquero José de Jesús Corona, de la “Máquina”, vio rota una racha de 294 minutos sin permitir gol con el tanto que le marcó Édgar Gerardo Lugo, de Tigres.

A continuación el estado de la lucha por el cetro de máximo goleador del Apertura 2014 de Liga MX:

Dorlan Pabón (COL) Monterrey 9

Mauro Boselli (ARG) León 8

Ariel Nahuelpan (ARG) Pachuca 8

Camilo Sanvezzo (BRA) Querétaro 8

Miguel Layún América 6

Darío Benedetto (ARG) Tijuana 6

Matías Alustiza (ARG) Pachuca 5

Javier Orozco Santos 5

Pablo Velázquez (PAR) Toluca 5

Eduardo Herrera UNAM 5