Brooklyn-Toronto, serie de revelaciones (Especial)

Juan Carlos Campos, Claro Sports Estados Unidos 19-04-2014 13:37

Los playoffs de la NBA se pusieron en marcha este sábado con la serie entre Nets y Raptors.

Dos historias similares se conjuntan en una serie de Playoffs que tendrá presencia mexicana, con Jorge Gutiérrez, cuando los Nets de Brooklyn y los Raptors de Toronto abran el telón en la lucha por el título de la NBA este sábado.

La serie en general luce muy pareja, luego de que en temporada regular repartieran triunfos a dos por bando con grandes actuaciones de DeMar DeRozan por Toronto y Paul Pierce con Nets y más aún cuando la diferencia entre Toronto y Brooklyn fue de tan sólo 4 triunfos más. Esto a pesar de que ambas escuadras tuvieron un arranque de temporada de pesadilla.      

Por ello, este sábado te presentamos el análisis de los equipos, figuras a seguir, puntos clave y nuestro pronóstico de qué equipo avanzará a las Semifinales de la Conferencia Este.

Toronto Raptors

Los Raptors llegan a los Playoffs en un gran estado de forma tras firmar la mejor temporada de toda su historia con nada más y nada menos que 48 victorias pese a tener un arranque malo (5-12).

Resulta irónico que la partida de Rudy Gay permitiera a este equipo estallar como una quinteta potente y joven que llega a la lucha por el título motivados, ya que la última vez que se metieron a Playoffs fue en la temporada 2007-2008 bajo el mando de Sam Mitchell y quedando eliminados en la primera ronda a manos de un Orlando Magic con un joven Dwight Howard que arrolló al triplete que había conformado Raptors con T.J. Ford, José Calderón y Chris Bosh.    

Así, en una eliminatoria donde los rivales le sacan más de 30 millones de dólares en nómina, Shaun Livingston, Amir Johnson, Andray Blatche, Terrence Ross, Miles Plumlee, Patrick Paterson, Marcus Thornton, John Salmons, Alan Anderson, Tyler Hansbrough, Alan Anderson... están llamados a inclinar la balanza hacia alguno de los dos lados.

Las Figuras: DeMar DeRozan fue el pistón el equipo en los primeros dos duelos ante los Nets y en general en la campaña con su promedio de 22.7 puntos por juego, 4 asistencias y 1robopor juego. Junto con Kyle Lowry,quien promedia 17.9 por juegos y 7.4 asistencias, serán determinantes para ganar o no la serie.

Clave: Para los Raptors la temporada es un éxito indiscutible pase lo que pase. La gestión de motivaciones y presiones será un factor decisivo en esta serie, ya que en la temporada el equipo mostró la falta de control de las emociones y del juego, llegando a dilapidar ventajas de 15 y hasta 20 puntos, para terminar sucumbiendo, lujo que no se podrán dar ante unos experimentadosNets.  
 
Brooklyn Nets

Una temporada jugando al doctor Jekyll y el señor Hyde fue la que se vivió en Brooklyn, donde al igual que su rival en turno sumaron un récord de 5-12 en el arranque dela temporada. Tras recuperarse de ello, el equipo mostró un gran nivel en una temporada donde las lesiones marcaron el ritmo de sus principales piezas: Kevin Garnett, Paul Pierce y Deron Williams.  

A pesar de ello llegaron a crear un auténtico fortín en Brooklyn (donde han sumado 15 victorias seguidas) y a demostrar que pueden ser el “caballo negro” de la temporada al conseguir victorias en Miami y Boston. Sin embargo, tras lograr grandes triunfos el equipo de Nets terminó sucumbiendo ante rivales inesperados.

A esto, hay que sumarle la baja de Brook López, misma que se notará ahora más que nunca, pero lo cierto es que son un equipo temible para cualquier rival, más si cabe, en una eliminatoria a 7 partidos.

Figuras a seguir: A pesar de su veteranía Paul Pierce, con 13.5 puntos por juego y 2.4 asistencias, y Kevin Garnett (6.5 puntos y 6.6 rebotes) deberán cargar con el equipo e inclinar la balanza a su favor. Otro factor podría ser la buena defensa del mexicano Jorge Gutiérrez y que en conjunto con Jason Terry, podrían ser piezas que en momento claves cambien el giro de los encuentros y de la serie.  

Clave: El grado de la experiencia, 156 partidos de playoffs disputados por la plantilla de los Raptors al completo. Sólo entre Pierce y Garnett acumulan 267. En un hipotético 7mo partido sería una ventaja abismal a pesar del factor cancha a favor de los canadienses.

Juegos de Temporada regular:

Mar, 26 De Nov @  Toronto G 102-100
Sáb, 11 De Ene    @ Toronto  P 96-80
Lun, 27 De Ene vs Toronto P 104-103
Lun, 10 De Mar    vs Toronto G 101-97

Calendario:

    Game 1 - Sábado 19, Brooklyn en Toronto, 12:30 h
    Game 2 - Madrugada del martes 22 al miércoles 23. Brooklyn en Toronto, 2:00 h
    Game 3 - Madrugada del viernes 25 al sábado 26, Toronto en Brooklyn, 1:00 h
    Game 4 - Madrugada del domingo 27 al lunes 28, Toronto en Brooklyn, 1:00 h
    Game 5 * Abril 30, Brooklyn en Toronto
    Game 6 *Mayo 2, Toronto en Brooklyn
    Game 7 * Mayo 4, Brooklyn en Toronto

Predicción: Nets se lleva la serie en 7 encuentros.