Buen inicio para Esteban Gutiérrez en Marina Bay

Escudería Telmex Singapur 19-09-2014 15:28

Esteban Gutiérrez y el Sauber F1 Team comenzaron de buena forma las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Singapur.

Esteban Gutiérrez y el Sauber F1 Team comenzaron de buena forma las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, decimocuarta fecha de 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El programa de actividades pactado por el equipo suizo fue completado satisfactoriamente por el piloto Claro-Telmex-Telcel, quien finalizó decimosexto en las dos prácticas celebradas sobre el trazado callejero de Marina Bay; sin embargo, un problema eléctrico sobre el Sauber C33 ocasionó retraso sobre la pista.

De acuerdo a los informes del equipo, el problema ya fue localizado y se trabaja para corregirlo lo más pronto posible de cara a la segunda jornada de actividades en Singapur.

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):
Primera práctica: 16º / 1: 52.171 minutos (15 vueltas)
Segunda práctica: 16 º / 1: 49.290 minutos (37 vueltas)

"Perdí mucho tiempo en la pista en la primera sesión de entrenamientos debido al problema con la unidad de control. En la segunda sesión de entrenamientos buscamos sacar el máximo para completar exitosamente el programa. En general, considero que se avanzó en cuanto a la aerodinámica se refiere, sin embargo, en esta pista la aerodinámica no es esencial y por lo tanto no podemos ver un claro beneficio inmediato. Tenemos mucho trabajo qué hacer para el resto del fin de semana".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

"Aunque hemos perdido bastante tiempo cuando tuvimos que cambiar la unidad de control en el coche de Esteban, hemos sido capaces de completar la mayor parte de nuestro programa. Sin embargo, tenemos que trabajar un poco más en cuanto a la generación de energía. Tenemos algunas limitaciones que no tienen ningún efecto en nuestra velocidad de clasificación, pero que afecta nuestro rendimiento a largo plazo. Esperamos conseguir mejoras para el resto del fin de semana".