Buenos dividendos entrega Glorias del Deporte

Karina Xicotencatl/Reportera, ClaroSports México 29-07-2014 14:30

Niños en riesgo de drogadicción y delincuencia, han sido beneficiados por la ayuda deportiva.

Los números y resultados sociales que entregó el primer año del programa social "Glorias del Deporte. Fútbol historias de vida" en la  República Mexicana han sido positivos.

Los niños involucrados a alguna de las 21 academias dirigidas por ex jugadoras y jugadores de futbol de México, se han beneficiado de la ayuda deportiva, asesoría y ayuda psicológica que se ve reflejada en un mejor desarrollo social en comunidades o sectores de riesgo de delincuencia y drogadicción.

Más de 270 mil jóvenes complementaron el programa piloto que continuará durante 2015, con la novedad además de la integración de una nueva disciplina, el beisbol.

Para 2014, el programa crece, de tres a seis meses, de 21 a 51 academias dirigidas ahora, por 59 cuerpos técnicos, sumando así una lucha de esfuerzos de autoridades gubernamentales, sector privado y organismos afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol para tocar de forma positiva a 8 mil 700 jóvenes más.

Cabe mencionar que el programa de beisbol se instalará en Saltillo, Coahuila y Sinaloa.

Así lo anunciaron entre otros, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Justino Compeán, Presidente de la Femexfut y Eduardo Rergis, titular del programa Glorias del Deporte; en el Centro de Alto Rendimiento.