Cambios en pruebas de clavados por clima

Redacción México 25-11-2014 17:36

Las fuertes ráfagas de viento y el mal clima que impera en Veracruz, provocaron estragos en las pruebas de clavados.

Las fuertes ráfagas de viento y el mal clima que impera en Veracruz, debido al frente frío número 14, también provocaron estragos en las pruebas de clavados.

Las finales femenil y varonil, del trampolín de un metro, que estaban programadas para que este martes se realizaran a las 16:00 horas, fueron reprogramadas.

Félix Calderón, Director Técnico de Clavados de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN) y Juan Colín, director de competencia, informaron la decisión a delegados y entrenadores, basadas en las condiciones climáticas que prevalecen este martes en la sede de los juegos.

“Con base en el pronóstico del tiempo para las próximas horas, se está tomando la decisión de reprogramar las competencias de esta tarde, el viento hace más complicada la prueba a los atletas y les estamos poniendo un extra de dificultad que no es necesario, por lo que queremos brindarles las mejores condiciones”, explicó Juan Colín, director de competencia en Veracruz 2014.

En cuanto a la reprogramación, Félix Calderón, director técnico de la CCCAN mencionó que “lo acabamos de discutir con los entrenadores y los eventos de finales de hoy se van a mover para el viernes en la tarde, a las 4pm horas”.

Asimismo, indicó que “el evento de este miércoles por la mañana –preliminar trampolín 3 metros varonil- se cancela y los competidores pasan a finales directas a las 4pm”, siendo las pruebas a ejecutar la plataforma de 10 metros sincronizados femenil y el trampolín de 3 metros varonil individual.

Por último, Félix Calderón comentó que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, sostendrán una reunión para evaluar las condiciones del tiempo “y veremos si se hacen las finales programadas, si las condiciones del tiempo lo permiten”.

Los clavadistas mexicanos que ganaron por la mañana su pase a las finales de trampolín un metro de este martes fueron Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Julián Sánchez y Yahel Castillo.

Para este miércoles por la tarde, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil se espera la participación de la dupla integrada por Alejandra Estrella y Gabriela Agúndez, así como en la final de trampolín 3 metros varonil individual, de Yahel Castillo y Julián Sánchez. *Con información de la Federación Mexicana de Natación.