Cancún listo para recibir a Escudería Telmex

Rodolfo Villicaña / Corresponsal, Claro Sports México 29-01-2015 11:43

La Escudería Telmex anunció los pilotos mexicanos que participarán en Drivers Challenge Cancún.

La Escudería Telmex anunció los pilotos mexicanos que participarán en Drivers Challenge Cancún y el listado incluyó a seis corredores con gran proyección a nivel mundial: Luis ‘Chapulín’ Díaz, piloto de American Le Mans; Salvador Durán, actual corredor de Fórmula E; Rodrigo Fonseca, piloto en el campeonato BRDC Fórmula 4; Antonio ‘Toño’ Pérez, quien compite en Nascar México; Ricardo Pérez de Lara , actual campeón AM Ferrari Challenge y figura en Super Copa Telcel; y Memo Rojas, piloto de IMSA United Sportscar Championship.

Este brillante grupo de mexicanos se suma a quienes ya habían confirmado su presencia como Johnny Cecotto Jr., de Venezuela, Matías Rossi, Pato Silva y Esteban Guerrieri de Argentina, Tatiana Calderón y Oscar Tunjo de Colombia, Nicolás Fuchs de Perú, Eliseo Salazar de Chile y Santiago Urrutia de Uruguay.

Entre los pilotos invitados se encuentran seis representantes de la Escudería Telmex de México; Matías Rossi (Arg), campeón de Turismo Carretera y de Turismo Nacional Clase 3 en 2014, y Esteban Guerrieri (Arg), de notable campaña internacional; Nicolás Fuchs (Perú), campeón mundial de Rally en el grupo de Producción en 2013; Tatiana Calderón (col), que disputa la Fórmula 3 europea, y Oscar Tunjo (Col), piloto de Fórmula Renault 3.5 Series.

Los vehículos a utilizarse serán Kartings homologados por FeIA para Cancún y Kartcross a partir de la fecha de Lima.

Drivers Challenge logró reunir para su primera edición en Cancún, los días 6, 7 y 8 de febrero, a representantes de siete países latinoamericanos, que se enfrentarán a un doble desafío: consagrarse en karting y en kartcross.

El circuito Exotic Rides de Cancún, sede de la primera edición de Drivers Challenge, y la pista ha sido adaptada a un perímetro de 1000 metros y tiene un total de 17 curvas, 9 a la izquierda y 8 a la derecha.

La velocidad máxima estimada es de 180 km/h para los kartcross y 130 km/h para los kartings.

Drivers Challenge fue lanzado el último fin de semana en Punta del Este en el marco de la carrera de Fórmula E. El campeonato 2015 constará de cuatro fechas. La primera en Cancún, la segunda el Lima, desde el 1º hasta el 3 de mayo, mientras que las dos restantes carreras se realizarán en lugar a confirmar entre Ciudad de Panamá, Guadalajara, León, Termas de Río Hondo y Punta del Este.

La primera fecha se realizará del 6 al 8 de febrero en el Autódromo de Cancún, México, en karts y también participarán de un duelo en kartcross. En esta fecha, los pilotos mexicanos competirán además por la Copa Telmex a quien resulte con el mejor tiempo del fin de semana.

El Drivers Challenge continuará en Lima, Perú del 1 al 3 de mayo con el kartcross, vehículo diminuto pero potente de 150 caballos y 312 kg con velocidad tope de 180 kph, competencia que se dará en una pista de tierra a orillas del Océano Pacífico.

La tercera fecha, también kartcross será en junio o agosto aunque la sede no se ha definido, puede ser Argentina o Guadalajara, México. La final del campeonato se dará

del 11 al 13 de diciembre en el circuito Bahía de Panamá donde los pilotos competirán sobre kartcross y tendrán duelos en karts. Ahí mismo se premiará al piloto latinoamericano más completo de Drivers Challenge 2015.

Para 2016 ya se tiene cerrada la primera fecha de la segunda edición del Drivers Challenge en enero en Punta del Este, Uruguay.