Daniel Suárez se une al equipo Joe Gibbs Racing

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports México 19-08-2014 16:34

Carlos Slim Domi, presidente de la Escudería Telmex-Telcel, habló sobre el futuro de Daniel Suárez.

El programa de desarrollo de pilotos de la Escudería Telmex-Telcel dio un paso firme e histórico para el deporte motor en México.

Este martes se anunció de forma oficial que el piloto Subcampeón 2013 de Nascar México se incorpora como parte del equipo estadounidense Joe Gibbs Racing para correr el auto número 18 en la categoría Nascar Nationwide el próximo año.

Gran recepción la que tuvo Suárez y Escudería Telmex-Telcel encabezada por su Presidente Carlos Slim Domit, quien formó parte de la ceremonia de bienvenida a Joe Gibbs Racing y en la que indicó que la fusión que hoy logra México con Estados Unidos a nivel deportivo y económico es una meta más que se cumple dentro de los planes del automovilismo nacional.

"Es un gran paso en la historia motor de nuestro país. Comenzamos con este proyecto hace 30 años, hoy Daniel con todos los méritos de su trabajo y talento, da un paso importante en su carrera y para nuestro proyecto el cual consiste en formar y desarrollar pilotos que puedan competir en todo el mundo. Tal es el caso de Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Germán Quiroga, Memo Rojas, Luis Díaz, etc.

"Con esta fusión de ayuda y patrocinios con Gibbs, Toyota, ARRIS GROUP INC, Telmex, Telcel, queremos enaltecer el trabajo de toda la familia del automovilismo que hace grandes cosas por un deporte en el que el seguidor tiene una lealtad indiscutible con su piloto como en pocas disciplinas se palpa, es un orgullo que Daniel se incorpore a Nationwide con Joe Gibbs Racing y que ellos hayan volteado a vernos y que confíen en nuestra formación dE talentos para instalar un piloto mexicano en su auto", comentó  Slim Domit, quien agradeció a Nascar México y a Federico Alamán por el excelente trabajo hecho para hacer de este serial mexicano uno de los mejores en el mundo.

Suárez de 22 años de edad, siempre apuntó su futuro hacia las categorías stock, después de un paso exitoso por Nascar México, en la Nascar K&N Pro Series East en Estados Unidos, competencia  en la que participa desde el año 2011 y en la que consiguió ya tres triunfos y cinco segundos lugares; llega a la categoría pre estelar de la Sprint Cup, en donde corre su hoy compañero de equipo, Carl Edwards para buscar de tiempo completo el título 2015.

"Es un sueño hecho realidad, gracias a Joe Gibbs y al equipo por confiar en un joven mexicano. Es grandioso, no puedo esperar a subirme al auto, gracias a Nascar Diversity por abrirme las puertas, a Nascar México, Escudería Telmex, a Carlos Slim, Jimmy Morales y a todos por ayudarme a estar aquí hoy”, dijo el volante de Monterrey, NL.

Edwards, quien actualmente ocupa la sexta posición en el campeonato Nascar Sprint Cup Series, dijo que se pondrá de inmediato a aprender el idioma español para comunicarse mejor con Daniel para hacer del equipo el rival a vencer en la pista.

“Estoy ansioso de trabajar contigo Daniel, gracias a Carlos (Slim) y a Toyota por su apoyo como sponsors me comprometo a dar una magnífica temporada y a estar en el círculo de ganadores, buscaremos cada victoria a partir del mes de febrero del próximo año”, apuntó volante del auto número 99.

El calendario Nascar Nationwide comprende 33 carreras, entre alguna de esas fechas Suárez participará en Nascar Camping Truck Series con el equipo KBM, por lo que se descarta prácticamente su continuidad el próximo año en el serial mexicano.

Daniel tendrá cinco carreras dentro del Desafío Nascar México para obtener el título con la Escudería Telcel, siendo así un digno sucesor del tricampeón de la serie Germán Quiroga, quien hoy se encuentra luchando por la corona World Truck Series en Estados Unidos.