Carlos Slim y Arturo Elías Ayub están en Oviedo

Deportes Claro Sports México 22/05/2015 18:21

Carlos Slim y Arturo Elías Ayub presenciarán el partido que el Real Oviedo disputará este domingo frente al Cádiz CF en el estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Segunda División española. 

Cabe recordar que Grupo Carso tiene el 35 por ciento de participación en el Oviedo, un equipo de mucha tradición en el futbol español.

El 2012, el Oviedo puso en marcha una ampliación de capital para no incurrir en causa de disolución, y Grupo Carso aportó dos millones de euros.

En 2014 llegó Joaquín del Olmo (como representante de Grupo Carso) para convertirse en el Director Deportivo.


LA HISTORIA 

La relación entre Grupo Carso y Real Oviedo se dio gracias a una broma, pues Arturo Elías Ayub recibió una llamada desde España para vacilarlo.

Un hombre que se hizo pasar por Emilio Butragueño le pidió rescatar de la desaparición al equipo. Pero tiempo después la broma se hizo realidad, pues Elías Ayub confesó que la adquisición de las acciones por parte de Grupo Carso se dio gracias a la pasión con la que miles de aficionados le pidieron en Twitter ayudarlos de verdad. 

Ahora, el equipo está a un paso de ascender a Segunda División.

 

Comentarios

Uno en directo