Carlos Hermosillo y su ‘gol’ de Judas

Deportes Alex Rodríguez. 28/08/2015 11:23

Cruz Azul y América protagonizarán un clásico más en la capital del país este sábado. El duelo entre ambos conjuntos tiene un sin número de historias y pasajes que hacen del compromiso uno de los choques más importantes del balompié azteca.

La afición azul recuerda con cariño a Carlos Hermosillo, ídolo del cuadro de la ‘máquina’ y que le dio el último título en el ya lejano año 1997, sin embargo él mismo delantero fue el verdugo de los colores celestes años antes al Campeonato alzó en el campo del León.

El ‘27’ es ídolo en Cruz Azul pero nacido en el cuadro de Coapa y durante la temporada 88-89 Carlos Hermosillo se encargó de regalar un título a los ‘azulcremas’ a costa de la ‘máquina’. En aquel entonces, se jugaban torneos largos y las liguillas también se disputaban de forma distinta, por grupos.

América y Cruz Azul ganaron sus respectivos sectores y dieron una cardiaca final que terminó en favor de las ‘Águilas’, con un global de 5-4. Ambos choques de la temporada 88-89 se disputaron el Estadio Azteca debido a que compartían el mismo terreno de juego.

Durante la ida, los ‘cremas’ llegaron a estar 2-0 al frente, Cruz Azul empató pero un gol de Carlos Santos empezando la segunda mitad, le dio el 3-2 al América; ligera ventaja para la vuelta. El partido definitivo fue igual de emotivo que el primero. Las ‘Águilas’ marcaron primero; pero la ‘máquina’ regresó y puso las cosas a su favor para emparejar el marcador global (4-4).

Se jugaban los últimos diez minutos cuando Carlos Hermosillo, vestido de ‘crema’ hizo el gol que sirvió para que el América levantará el Bicampeonato acosta de los ‘celestes’.

Tiempo después, Hermosillo fue jugador de Cruz Azul con papel principal de ese último título de liga que ganaron ante León; pero en la historia su anotación se vio reflejó con una estrella en el escudo del que se supone es el peor enemigo ‘cementero’.

Comentarios