Festín del Bayern, rodillo del Shakhtar y el Chelsea, y fácil para el Barça

EFE México 21-10-2014 16:38

La jornada registró récord con 40 goles. El mexicano Héctor Herrera marcó un tanto.

El Bayern se dio un festín en el Olímpico de Roma, donde goleó por 1-7 en una primera media hora pletórica, el Shakhtar fue un rodillo en Borisov ante el BATE (0-7), el Chelsea ante el Maribor (6-0) y el Barcelona lo hizo fácil ante el Ajax (3-1), aunque con un ligero susto por unos momentos.

Fue un martes para el recuerdo. Un día de esos que pasan a los anales. Se consiguieron nada menos que cuarenta tantos, registro récord.

Ese triunfo del campeón alemán fue lo mejor del día para el Manchester City, que tiró un triunfo que tenía sentenciado en el Arena de Khimki ante el CSKA Moscú, donde ganaba por 0-2 al descanso gracias a los goles del 'Kun' Agüero (m.29) y de James Milner (m.38), tras un disparo en semifallo del argentino.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que necesitaba la victoria en este partido jugado a puerta cerrada por sanción al CSKA, lejos de asegurarla se durmió y dio aire a su rival, que acortó distancias casi sin querer con un tanto del marfileño Seydou Doumbia (m.64), cuya salida al campo fue decisiva, porque también forzó a cinco minutos del final un penalti que transformó el israelí Bibras Natcho y que dejó el resultado en 2-2.

El Shakhtar Donetsk del rumano Mircea Lucescu hizo historia este martes, al convertirse en el primer equipo que llega al descanso de un partido de la Liga de Campeones con un 0-6 ante BATE.

El Oporto del español Julen Lopetegui, ganó al Athletic por 2-1 y dejó a los de Ernesto Valverde con la situación más que crítica para seguir en competición. En este encuentro el mexicano Héctor Herrera puso a su equipo por delante con un tanto al filo del descanso.

El Barcelona solventó con cierta calma la visita del Ajax. Sentenció en los primeros 24 minutos con goles del brasileño Neymar, de Leo Messi; y Sandro Ramírez cerró la cuenta en 3-1.

El Schalke sacó adelante un partido loco ante el Sporting de Lisboa (4-3) gracias a un gol en la prolongación del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting. Mientras el Apoel cayó por la mínima diferencia ante el París.