Chaves, la sonrisa colombiana, recupera "la roja"

Deportes EFE, EFE España 27/08/2015 16:06

Cortesía

Volvió la sonrisa juvenil del colombiano Esteban Chaves (Orica) al podio de la Vuelta a España, donde celebró su segunda victoria de etapa y la recuperación del maillot rojo que cedió la víspera al holandés Tom Dumoulin.

"El Chavito", de 25 años, líder tras imponerse en Caminito del Rey, se despistó unos metros en Alcalá de Guadaíra y soltó "la roja". Un día después se puso en modo avión para conquistar el doblete en la meta de La Iruela, en la Sierra de Cazorla. La tercera e inesperada victoria del Orica, 24 horas después de la victoria de Cabel Ewan.

"No lo buscamos, solo queríamos mantener posiciones para hacer algo majo en la general", señaló en meta el director australiano Neil Stephens, el hombre que confió en el ciclista bogotano cuando en 2013 una lesión casi le invalida para el ciclismo. Tampoco lo esperaba Chaves, pero el equipo le colocó bien antes de afrontar el ascenso final de 3 kilómetros y vio que allí había mucho que rascar.

Metido en faena, Chaves despegó a 2,5 kilómetros de meta, dejó clavado al británico del MTN Steve Cummings, último superviviente de la fuga del día, y se marchó en solitario para levantar los brazos y mostrar de nuevo su particular sonrisa, amplia y blanca en el entorno de su tostada cara.

Dumoulin trató de evitar lo que Chaves hizo inevitable. El holandés se dejó el alma en la persecución, pero ni él ni el irlandés Daniel Martin pudieron echar el guante al colombiano. La roja volvía a la casa del Orica australiano.

Los favoritos no entraron a la gresca. Todos hicieron de la mano la subida de 3 kilómetros que cerraba la sexta etapa de 200 kilómetros entre Córdoba y Sierra de Cazorla. Día de calor agobiante, de tregua. a 11 segundos de Chaves terminaron la jornada laboral los Valverde, Froome, "Purito" Rodríguez y Quintana. Todos ellos en un pañuelo de 8 segundos en la general. Empate técnico.

Este viernes será otro cantar en Las Alpujarras. El primer puerto de primera de la presente edición que desemboca en la meta granadina probará las fuerzas reales de cada aspirante. Entre ellos estará Esteban Chaves. "Es un rival serio", aseguró Valverde.

Comentarios