‘Checo’: “Estamos más competitivos que antes”

Escudería Telmex Bahréin 17-04-2015 15:13

Lamentó incidente con Vettel.

El equipo Sahara Force India y sus pilotos Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Checo Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, completaron hoy un intenso programa de entrenamientos libres en preparación para el Gran Premio de Bahréin, a celebrarse este domingo, pero previamente, el sábado negociaran la tercera práctica libre y la sesión calificada.

El extenso programa de pruebas de aerodinámica se dividió entre los dos Force India en la práctica uno, reuniendo muchos datos que ayudaron con la correlación del coche. Por la tarde, en la práctica dos, la atención se centró en el desempeño en las tandas largas: probando diferentes reglajes entre los dos monoplazas para garantizar tener el mejor coche posible para este domingo.

Pero esta noche, se trabajará en extraer el potencial posible a los autos de cara a la calificación, como lo ha dicho Robert Fernley.

 

Checo Pérez VJM08-02

FP1: 1: 38.793 (P11) 15 vueltas
FP2: 1: 37.062 (P17) 33 vueltas

"Ha sido un buen día para nosotros, a pesar del incidente final con Vettel: estaba tratando de superar a Nasr y, cuando llegué al vértice de la curva uno, la brecha que tenía sobre Sebastian se esfumó, pues él tenía un problema con su auto, y entró en contacto con mi luz trasera derecha. Después de la sesión fue a verme y dijo que había tenido un problema con los frenos. Fue un incidente desafortunado, pero nada más que eso. Antes de ese momento, habíamos hecho un buen trabajo a lo largo de las sesiones y creo que hemos dado otro paso adelante. Hemos probado diferentes opciones de configuración y tuvimos la oportunidad de hacer grandes cambios entre las dos sesiones. Nos parece que estamos un poco más competitivos en comparación con las dos últimas carreras, especialmente en los tramos más largos, pero es demasiado pronto para hacer predicciones".


Nico Hulkenberg VJM08-01
FP1: 1: 39.187 (P13) 20 vueltas
FP2: 1: 36.805 (P15) 30 vueltas

"Fue un viernes sencillo. Esta mañana hicimos algunas pruebas aerodinámicas para continuar nuestro proceso de entendimiento del coche y aprender de él, explorando diferentes formas de optimizar nuestro rendimiento. Nuestro kilometraje fue bueno, por lo que debe haber mucha información para analizar esta noche. La sesión de la tarde fue bastante buena; hemos sido capaces de utilizar los dos compuestos de neumáticos y completar tandas cortas y largas. Nos dieron todo lo que necesitábamos de la sesión, por lo que podríamos omitir la sesión final y ahorrar un poco de la vida del motor. Tenemos una idea bastante clara de dónde estamos y de nuestro nivel de rendimiento, así que esta noche va a ser cuestión de ajustar nuestra puesta a punto para mejorar el balance y ser más competitivos mañana".