‘Checo’ Pérez suma en Inglaterra

Deportes Escudería Telmex, Escudería Telmex Inglaterra 05/07/2015 11:05

Escudería Telmex

Con dos puntos más a su cuenta personal ha terminado hoy el Gran Premio de Gran Bretaña el mexicano ´Sergio Pérez, quien tras cerrar noveno llega a 15 unidades en el Mundial de Pilotos, en lo que ha sido la fecha nueve del Campeonato Mundial de F1 2015, celebrado en Silverstone, Inglaterra.

El piloto de Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, ‘Checo Pérez, largó desde la undécima posición, montando neumáticos medios en su monoplaza # 11, consiguiendo entrar a la zona de puntos en el primer giro, ubicándose en la P8, aunque tuvo que ubicarse noveno al final de esta primera vuelta, que ha sido caótica.

Precisamente, el giro uno ha sido devastador para el contingente, ya que una carambola espectacular ha dejado fuera a los dos Lotus –Pastor Maldonado y Romain Grosjean-, así como al McLaren de Jenson Button y con un Fernando Alonso que se ha librado del abandono, cambiando sólo la nariz de su auto tras la colisión.

Para la vuelta cuatro de las 52 pactadas al trazado de 5.891 kilómetros de largo, Checo se colocaba octavo, tras un buen rebase al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, aunque dos giros adelante Vettel le devolvía el favor al originario de Jalisco, México.

En el giro número 20 Checo realizaba su primera detención, cambiando sus llantas de compuesto medio por el duro, reintegrándose a la pista en la P11 y de ahí se iba a pelear nuevamente por los puntos, alcanzando de nuevo la P9 en la vuelta 33 y en el giro 37 se abrían los paraguas en Silverstone y Checo iría a una nueva detención, obligado por el agua, para poner intermedios de lluvia, con los que finalmente cerraría esta novena cita del año.

Con este resultado, Checo Pérez suma dos puntos más a su cuenta personal, llegando así a 15 unidades. El compañero de Checo, Nico Hulkenberg, finalizó séptimo, en lo que ha sido una buena jornada para el equipo Force India, que vuelve a colocar a sus dos pilotos en zona de puntos tras hacerlo en Austria.

El próximo GP será en el Hungaroring, el 26 de julio.

‘Checo’ Pérez:

"Tuvimos una estrategia complicada, creo que dos veces. La primera parando un poco tarde, perdiendo la posición con (Carlos) Sainz y prácticamente tuve todo mi segundo stin detrás de él y eso sin duda no ayudó; luego tuvimos la oportunidad de parar cuando empezó a llover, pedí la vuelta pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa vuelta, tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo. Así que ha sido un fin de semana difícil. Pero creo que tenemos mucho margen de mejora con esta versión B de nuestro auto para las próximas carreras".

Comentarios

Uno en directo