‘Checo’ sigue en Force India

Josué Villa, Claro Sports México 22-11-2014 17:19

Sergio ‘Checo’ Pérez intentará tener su mejor año en Fórmula 1, con su mismo equipo.

El piloto mexicano Sergio Pérez continuará con la escudería Sahara Force India para la temporada 2015-2016, luego de un año excelente del tapatío con el equipo inglés.


“Checo” Pérez hará equipo con el alemán Nico Hulkenberg para la próxima temporada, donde además el mexicano podrá correr en tierras aztecas ya que se tiene previsto un Gran Premio en la Ciudad de México programado para noviembre.


Cabe destacar que Sergio Pérez logró su cuarto podio en Fórmula 1, al terminar en la tercera posición del Gran Premio de Baréin, tercera fecha del campeonato. Además sumó puntos en 11  de las 18 fechas que se han disputado hasta el momento.


Pérez debutó en fórmula uno el 27 de marzo de 2011, con la escudería Sauber, con quienes estuvo dos años y conquisto tres podios; en el Gp de Malasia, Canadá e  Italia.


Para el 2013, luego de especulaciones que lo ligaban a Ferrari, el tapatío llegó a McLaren en lugar del británico Lewis Hamilton, quien firmó por Mercedes.


En McLaren Pérez combatió, no sólo contra los demás equipos, sino contra su compañero Jenson Button y su monoplaza. Un año más tarde llegó a Shara Force India.


Sin tomar en cuenta el Gran Premio de Abu Dabi, Sergio Pérez ya suma 75 carreras corridas en Fórmula 1, donde ha cosechado 4 podios, 176 puntos y 3 vueltas rápidas. Su mejor temporada hasta el momento es la que tuvo en 2012 con Sauber, donde sumó 66 unidades.