Chile se coronó en su Copa América

Deportes Redacción Claro Sports. México 04/07/2015 18:00

Chile consumó un futbol espectacular con su primer título de Copa América en la historia, luego de un férreo partido que tuvo goles hasta los penaltis, donde se impuso por 4-1 a la Argentina de Lionel Messi en el estadio Nacional de Santiago.

Alexis Sánchez no tuvo su mejor rendimiento en el torneo, pero desató la alegría al anotar el penalti que le dio la gloria a “La Roja”, en una tanda que hundió nuevamente a Argentina, que cayó en la anterior Copa América tras la falla de su delantero (Carlos Tévez), y esta vez primero falló Gonzalo Higuaín el segundo penal, y Ever Banega lo emuló en el tercero.

Los 10 minutos iniciales de estudio favorecieron al local, que se hizo de la pelota en el campo argentino y se vio premiado con un remate de zurda de Arturo Vidal a la altura del manchón penal, aunque atajó Romero sin gran problema.

A partir de esta jugada fue que la presión de ambos equipos adueñó del compromiso, pues ni Chile ni Argentina controlaban las acciones hasta el minuto 19, con cobro de falta de Messi que cabeceó Sergio “Kun” Agüero en el área chica, pero que Claudio Bravo sacó sobre la línea de gol.

Fue entonces que Argentina tomó el control de las acciones, se adueñó tanto del ritmo del partido como de la pelota, aun cuando perdió por lesión a uno de sus referentes en ataque, Ángel Di María, que debió salir tras un sprint al minuto 26 y por quien ingresó Ezequiel Lavezzi.

El propio jugador del PSG tuvo la oportunidad de mandar con ventaja a Argentina al mediotiempo, tras un desborde en el área en el que Javier Pastore le puso un centro raso, pero el tiro del “Pocho” fue a la ubicación de Bravo.

Los andinos retomaron el control tan solo se dio el silbatazo para iniciar el segundo tiempo, a base de presión que apenas permitía el respiro de medios y defensas con la pelota, aunque esto no se tradujo en ocasiones de peligro, salvo con una volea de Alexis Sánchez que se fue demasiado cruzada.

Pero se repitió la tónica del primer tiempo, cuando Argentina consiguió tiros de esquina y esto le quitó ímpetu al local, no obstante que no hubo exigencias para ninguno de los arqueros hasta la última jugada del tiempo regular, cuando Gonzalo Higuaín cerró la pinza de un centro de Lavezzi, pero su remate rozó el poste y tocó la red por fuera.

En los tiempos extras las piernas pesaban tanto que las ocasiones escasearon más, salvo por la última acción en el primero, cuando Javier Mascherano midió mal una pelota que le cayó a Sánchez, quién a máxima velocidad llegó al área pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Comentarios

Uno en directo