Clavados mexicanos sin medalla en Mundial

Deportes Redacción Claro Sports 28/07/2015 13:24

Jahir Ocampo (Imago7)

México se quedó cerca del podio en la jornada de este lunes en los clavados del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrado en Kazán, Rusia, luego de colocarse en el cuarto sitio de las dos finales disputadas.

En la final de trampolín de un metro, Jahir Ángel Ocampo Marroquín sumó 427.35 puntos al término de sus seis apariciones en la fosa del Palacio Acuático de Kazán, que no le bastaron para desbancar al estadounidense Mike Hixon, quien se quedó con el bronce con 428.30 unidades. La medalla de oro correspondió a Siyi Xie, de China, con 485.50, y la plata a Illya Kvasha, con 449.05.

Por su parte, en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, Paola Milagros Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza ocuparon igualmente el cuarto lugar con una calificación de 310.77.

China se colocó de nueva cuenta en la cima del podio con Ruolin Chen y Huixia Liu, quienes totalizaron 359.52 unidades, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion fueron segundas con 339.99 y el bronce lo ganaron las norcoreanas Un Hyang Kim y Nam Hyang Song con 325.26.

Este martes Jahir Ocampo volverá a la fosa, esta vez en el trampolín de tres metros junto con Rommel Pacheco Marrufo para la competencia sincronizada, mientras que Dolores Hernández Monzón competirá en la final de trampolín de un metro.

Comentarios