COI decidirá deportes olímpicos en 2016

EFE México 01-03-2015 19:41

Bach anunciará los nuevos deportes que se incluirán en Tokio 2020.

El COI decidirá a mediados de 2016, los nuevos deportes que se incluirán en el programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020.

El presidente de la entidad, Thomas Bach aseguró en una rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva del COI,  aprobó en Rio de Janeiro un nuevo cronograma para definir los deportes que serán admitidos como olímpicos en Tokio.

El organismo internacional inicialmente tenía previsto concluir ese proceso en julio de este año, pero ahora será antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Aprobamos un nuevo cronograma. Nos gustaría recibir la propuesta de Tokio hasta septiembre próximo para que podamos prepararnos internamente y definir si incluiremos nuevos deportes", afirmó.

La Agenda Olímpica 2020 aprobada por el COI en diciembre pasado y que prevé nuevas reglas sobre la candidaturas permite que las ciudades organizadoras de Juegos puedan proponer la inclusión de nuevos deportes.

Las nuevas normas del COI establecen que los nuevos deportes que se incluyan en la agenda olímpica tienen que tener gran popularidad entre los jóvenes, ser universales y ofrecer igualdad de género.