COI revocará medallas envueltas en dopaje

Deportes Redacción Claro Sports, AP 03/08/2015 10:05

Thomas Bach, Presidente del COI (AP)

El Comité Olímpico Internacional tomará medidas contra cualquier medallista olímpico al que se halle culpable de dopaje, afirmó el lunes el presidente del COI, Thomas Bach, tras las últimas acusaciones al respecto en el mundo del atletismo.

Investigar las acusaciones es tarea de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), indicó Bach. Dos medios afirmaron en los últimos días que un tercio de las medallas en carreras de resistencia en campeonatos olímpicos y del mundo entre 2001 y 2012 fueron para atletas con resultados sospechosos en sus pruebas de dopaje.

"Si hubiera casos relacionados con resultados en Juegos Olímpicos, el COI actuará con tolerancia cero con nuestra política habitual", afirmó Bach.

La televisora alemana ARD y el periódico británico The Sunday Times dijeron haber tenido acceso a los resultados de 12.000 análisis de sangre que abarcaban a 5.000 atletas. La información filtrada procede de la base de datos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus gilas en inglés), según los dos medios.

El Comité Olímpico Internacional ha despojado en el pasado de sus medallas a varios atletas que fueron declarados culpables de forma retroactiva de haberse dopado en el momento de disputar los juegos. El COI también almacena muestras de los análisis antidopaje durante 10 años por si es necesario repetir las pruebas.

Comentarios