COI insta a EU a presentar candidatura para JO 2024

Deportes AP, AP Estados Unidos 28/07/2015 08:55

Agencia

Con Boston fuera de la carrera, el presidente del COI, Thomas Bach, instó el martes a Estados Unidos a "elegir la ciudad más apropiada" como candidata sustituta para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Los Angeles, que ya organizó el evento en dos ocasiones, podría ser la aspirante perfecta, según varios miembros de la junta del Comité Olímpico Internacional.

El Comité Olímpico de Estados Unidos rompió sus lazos con Boston el lunes, retirando al fin una candidatura que se había visto empañada por un bajo apoyo en los sondeos de opinión, fuerte oposición local y meses de disputas políticas.

Estados Unidos tiene hasta el 15 de septiembre para presentar a otra aspirante al COI y entrar formalmente en una carrera donde ya están París; Roma; Hamburgo, en Alemania; y Budapest, Hungría. Toronto y Bakú, en Azerbaiyán, están también entre los posibles aspirantes.

"Siempre es una pena cuando un Comité Olímpico nacional selecciona una ciudad y luego es incapaz de llevarla hasta la siguiente fase del concurso", dijo el vicepresidente del COI Craig Reedie a la Associated Press. "Pero supongo que después de una reflexión Madura y viendo lo que ha pasado, esta podría ser una decisión inteligente".

El COI ha estado en consultas con potenciales candidatas, incluyendo Boston, como parte de una nueva "fase de invitación" para ciudades interesadas. El COI está ansioso por tener una propuesta fuerte de Estados Unidos, que no alberga unos Juegos Olímpicos de verano desde Atlanta en 1996.

Comentarios