Compeán anuncia que dejará presidencia de Femexfut

Deportes Redacción Claro Sports México 25/05/2015 22:58

Imago 7

En conferencia de prensa celebrada este lunes por la noche en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), después de que se llevara a cabo la trigésima cuarta Asamblea Ordinaria de Dueños, se anunció que Justino Compeán dejará su cargo el 1 de agosto y su lugar será tomado por Decio de María, quedando Enrique Bonilla como Presidente Ejecutivo de la LIGA MX.

“El día de hoy es muy importante en lo personal porque son nueve años que estoy cumpliendo como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a partir del próximo 1 de agosto tomará el puesto por decisión unánime, Decio de María.

“Decio es parte de un equipo que tiene más de 12 años de trabajo en promedio, un equipo que ya estaba y que me apoyó para los logros que tenemos, hubo, claro, una mancha que es el repechaje del cual soy el único responsable”, expresó Compeán, quien realizó un balance de su gestión.

“Viene un nuevo ciclo y Decio tomará la presidencia porque le viene Rusia, Qatar y el 2026... La LIGA MX con solo tres años es una Liga reconocida internacionalmente. Hemos logrado tener ingresos que han permitido a un fideicomiso bajar un presupuesto a los proyectos, por ello tenemos tantos cuerpos técnicos con tantas selecciones.

“México participará en los cuatro Mundiales de este año Sub-20, Sub-17, Femenil y de Playa, y el América en el Mundial de Clubes, somos el único país de la FIFA que competirá en los cinco.

“Me despido por razones totalmente personales, tengo más de 25 años. Empecé en 1984 cuando me invitaron a ser miembro del comité organizador de la Copa Mundial del 86. Después en el 97 volví a participar en el futbol activamente como presidente de Soccer 2000, una empresa que por primera vez comercializó por fuera de la federación los derechos de la misma. A partir del 2000 empecé en el Necaxa y en el Estadio Azteca y fue hace 9 años aquí en esta sala un 13 de septiembre del 2006 cuando me invitaron a participar como presidente de la Federación”, apuntó.

Sobre De María apuntó que: “Decio tiene 12 años aquí, nuestra relación ha sido de sumar y multiplicar, las diferencias se quedan en la mesa por el bien del futbol mexicano. Me voy contento por poder ahora estar con mi familia”.

Finalmente, anunció que Bonilla tomaría el lugar de Decio como presidente de la Liga MX.
 
“Por mi lado es todo, felicito a Decio por el nombramiento, va a hacer las cosas muchísimo mejor que como las he hecho, Enrique Bonilla como Presidente de la LIGA Bancomer MX ayudará a multiplicar los logros. Todos los dueños, los socios se van contentos con la administración y con lo que viene porque Decio y Enrique van a cumplir con todas las expectativas”.

Comentarios

Uno en directo