Conchita Martínez nueva capitana de España

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports España 05/07/2015 13:50

Agencia

La Federación Española de Tenis presentará mañana a Conchita Martínez como sustituta de Gala León en el puesto de capitana de la Copa Davis, de acuerdo a medios españoles.

La aragonesa, quien actualmente se desempeña como capitana de la Copa Federación, estará al frente del equipo los días 17, 18 y 19 de julio en la eliminatoria ante Rusia.

Daniel Gimeno, Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y David Marrero, además de Rubén Ramírez como 'sparring', era el equipo que inicialmente iba a viajar a Vladivostok. Ahora podría haber cambios como la entrada de Pablo Andújar, que cedió ayer en la tercera ronda de Wimbledon ante Tomas Berdych.

Con Conchita, viajará Julián Alonso, nombrado vicecapitán del equipo el pasado 11 de mayo y que tuvo sus primeros contactos con los jugadores en el último Roland Garros.

Conchita aporta prestigio, experiencia y preparación. Su contacto con el circuito, tanto femenino como masculino, se ha mantenido desde que se retiró en 2006. Tiene buenas relaciones con los jugadores, que no pondrían ningún impedimento. Algunos, como Pablo Andújar, ya han dado un paso adelante y se ha mostrado dispuesto a viajar a Rusia pese a que trastoque su planificación.

Comentarios

Uno en directo