Curiosidades históricas de Juegos Panamericanos

Deportes Jesús Valdez 04/07/2015 16:19

Toronto 2015 (AP)

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio dejarán un precedente sin igual en la historia de la justa continental.

Estos son algunos datos curiosos que la historia de los Juegos ha generado:

-La antorcha panamericana puede soportar vientos que alcanzan hasta los setenta kilómetros por hora.

-Para la organización de cada justa panamericana se necesitan cerca de 20 mil voluntarios a lo largo de todo el evento.

-La primera edición de los Juegos Panamericanos que se iba a llevar a cabo en 1942 en Argentina fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la justa se pospuso para 1952 en el mismo país.

-En los Juegos Panamericanos de Argentina 1951, participaron aproximadamente 2,500 atletas de 22 países. En cambio, en Toronto 2015 se verán aproximadamente 10 mil atletas de 41 países.

-Durante la justa que organizó Puerto Rico en 1975 se filmó la película ‘Step Away’, que documentó la historia de los deportistas de élite que participaron en esa edición. La historia también fue reconocida como ‘Los Juegos Olímpicos de las Américas’.

-Solo se han realizado unos Juegos Panamericanos de Invierno en 1990, aunque sin mucho éxito y la idea se ha planteado pero sin el apoyo de muchos países.

-En Canadá predominan el inglés, francés y español, y Toronto 2015 serán los Primeros Juegos en donde se dé apertura en redes sociales con cuentas en los tres idiomas.

-Para la actual justa continental, se tiene a ‘Pachi’ como mascota, un puercoespín con 41 espinas que representan a cada uno de los países participantes, cuyo nombre proviene de la frase japonesa, ‘pachi-pachi’, que significa ‘aplaudir con alegría’.

Claro Sports marcha a la vanguardia deportiva de #ViveToronto2015 y te invita a que sigas la justa continental. ¿Se presentará algún dato curioso este año?

Comentarios

Uno en directo