Dante: "Pesa no ganar en casa"

Notimex México 19-10-2014 17:22

El delantero espera que un triunfo ante Santos les meta a zona de liguilla.

El delantero de Pumas de la UNAM, el paraguayo Dante López, reconoció que seis meses sin ganar como locales ya les pesa, pues les ha impedido estar en zona de calificación e incluso les puede dejar fuera de la liguilla.

"Ganando el partido del viernes (ante Santos) estamos adentro, depende mucho qué hagamos, obviamente pesa mucho no ganar en casa, son puntos importantes porque tenemos oportunidad de clasificar”, dijo.

Por otra parte, consideró que la falta que cometió el ecuatoriano Walter Ayoví sobre el delantero argentino de Pumas, Ismael Sosa, dentro del área, era penalti a su favor y reconoció que otras veces el arbitraje se equivoca a favor.

“Son jugadas donde el árbitro es el que decide, hay veces que se equivocan a favor y hay veces que se equivocan en contra, así que dejarlo pasar y hacer lo mejor posible. Para nosotros era claro, pero lastimosamente no cobró”.

Por su parte, el delantero Eduardo Herrera salió del partido con la mano izquierda lastimada y explicó que fue resultado de un choque con el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, por lo que se realizará algunos estudios para determinar el grado de la lesión.

“Se me atoró el dedo en la playera de Aquivaldo, pero vamos a tomar una radiografía para ver si no es algo grave”, dijo el jugador, quien, además, externó su enojo por la amonestación que sufrió por reclamar al silbante César Arturo Ramos.

“Es la calentura del partido sentí que había ido a disputar el balón arriba y ni siquiera vi al Burrito (Jorge Hernández). La verdad que estuvo mal mi reacción, pero es parte de la calentura del partido”, sostuvo.