Darlington, el nuevo desafío de Daniel Suárez

Deportes Escudería Telmex 02/09/2015 12:21

Daniel Suárez (Escudería Telmex)

Daniel Suárez encara de nueva cuenta los óvalos en NASCAR Xfinity Series; ahora toca el turno al Darlington Raceway, cuando este sábado se dispute la fecha 24 de la serie en Carolina del Sur.

Luego de finalizar la fase de circuitos de esta temporada en la segunda división de NASCAR, el piloto ARRIS-Telcel-Toyot-Juniper está listo para regresar a correr sólo en óvalos y lo hará este fin de semana en el trazado de 2 mil 198 metros.

Será la primera vez que el mexicano corra en Darlington pero, como cada fecha, el Joe Gibbs Racing y Daniel están preparados para enfrentar el nuevo compromiso.

“Es un reto nuevo. Es una pista muy diferente a la mayoría de los óvalos, en la que se tiene que rodar todo el tiempo por arriba, algo muy parecido a lo que últimamente se ha convertido Bristol, pero aquí vamos a tener velocidades mucho más altas", indicó.

"Vamos a ver cómo se comportan las cosas, el equipo hay sido fuerte en todos los óvalos en los que hemos participado. Lo más importante es adaptarnos lo más rápido posible como lo hemos tratado de hacer en aquellas pistas en las que hemos corrido por primera vez”, enfatizó.

Además, indicó que cada fin de semana se prepara de manera diferente, porque cada pista requiere un entrenamiento especial; “cada carrera es diferente, debemos ver si es una pista nueva, un óvalo, un circuito, si ya hemos corrido, si tenemos experiencia, checamos las notas del equipo, qué hemos vivido ahí, buscamos siempre no llegar a ciegas".

El piloto del auto #18 llega a la decimocuarta fecha de NASCAR Xfinity Series ubicado en el octavo puesto del campeonato con 717 unidades, mientras la primera posición la ocupa Chris Buescher con 835 puntos.

Las actividades comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas, el sábado se llevará a cabo la calificación y en punto de las 14:30 horas la denominada “VFW Sport Clips Help a Hero 200”, pactada a 147 giros.

Comentarios